Breves
“Se hace difícil el pago de salarios, se hace difícil mantener los negocios abiertos se produjo una quiebra porque muchos negocios emitieron cheques que no se pueden pagar por estar paralizada la actividad”, analizó Polke.
“Se hace difícil el pago de salarios, se hace difícil mantener los negocios abiertos se produjo una quiebra porque muchos negocios emitieron cheques que no se pueden pagar por estar paralizada la actividad”, analizó Polke.

Guillermo Polke: “Vendés cero, recaudás cero”

Así lo indicó Guillermo Polke titular de la FESC (Federación Económica de Santa Cruz), respecto de la situación que atraviesa el sector que representas. 

Río Gallegos.- Guillermo Polke Presidente de la Federación económica de Santa Cruz charló con Radio Nuevo Día y brindó apreciaciones de la difícil situación que atraviesan en el sector.

En el complejo contexto provocado por la pandemia del COVID-19 Guillermo Polke remarcó: “Tenemos que ir viendo de qué forma se puede ir reactivando la actividad siempre protegiendo a los propietarios, a los clientes y los trabajadores. Hay  que ver económicamente los distintos sectores que representamos que se están afectando gravemente las Pymes y los sectores de recaudación también lo sufren”, indicó

“Se hace difícil el pago de salarios, se hace difícil mantener los negocios abiertos se produjo una quiebra porque muchos negocios emitieron cheques que no se pueden pagar por estar paralizada la actividad así que estamos viendo que alternativas puede haber cumpliendo con los parámetros de salud pero esperando que haya una reactivación”, analizó.

“Tal vez a través de un sistema de delivery permitir que los negocios trabajen a puertas cerradas pero vendiendo la mercadería a través de servicios de entrega a domicilio”, explicó.

“Creo que la cosa apunta por ese lado, no es la solución pero ayuda  a paliar aun poco  la situación muy difícil de algunos  sectores. Acá no es solamente que haya comercio y delivery que haya un comercio sino que también hay demanda por parte de consumidores que están en sus casas que necesita lavandería y comida hay mucha gente sola que necesita de servicios “, indicó.

“Los servicios de lavandería ,costura la gente necesita de arreglo de ropa o necesita comprar cosas nuevas , hay una demanda hay que ver de hacerle llegar la mercancía sin que la gente se acerque  a los negocios, hay que ver cómo hacerlo llegar siempre priorizando la salud, dijo Polke.

“Esto permitiría paliar lo difícil que vienen  pasándola los comercios, sostuvo. Desde la provincia se entiende que el sectores  está muy complicado, por eso se pidió la emergencia económica que rápidamente fue promulgada donde con eso se ayuda al sector con las herramientas que tiene la provincia.  Esta situación afecta a los municipios, al estado provincial y es tremenda la caída de recaudación que han tenido los entes públicos como también la de los comerciantes. Vendes cero recudas cero hoy lo que tiene preocupada a la federación  es hacer llegar rápidamente los anuncios de ayuda de nación “, remarcó.

“Hay un sinnúmero de herramientas que se van dando a conocer pero cuesta mucho que lleguen a los afectados por eso estamos trabajando con los funcionarios para solucionarlos  hay que mantener los puestos de trabajo y eso es importantísimo”.

“En este marco la totalidad de los sectores pymes están interesados muchos preocupados por pago de salarios algunos pudieron abonar este mes peor se va a hacer difícil para abril algunos del universo pyme va a tomar alguna de estas soluciones que viene de nación.”, cerró. Diario Nuevo Día.