Breves
Newsan presenta el 2° Módulo de Capacitación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Newsan presenta el 2° Módulo de Capacitación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Grupo Newsan presenta el módulo 2 de la capacitación

Será sobre “Comunicación”. La entrada es libre y gratuita. Este módulo en particular abordará temáticas vinculadas a la comunicación y será dictado por la profesora Silvina Miceli, Licenciada en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Magister en Educación en la Universidad de San Andrés y miembro dela Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina, partner fundamental de esta iniciativa.

Ushuaia.- Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país, presenta el 2° Módulo de Capacitación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que dio inicio el pasado mes de mayo y que contará con 5 módulos totales hasta el mes de agosto. En esta oportunidad el taller se dictará el viernes 29de junio de 17.00 a 20.00 y el sábado 30 de junio de 10.00 a 13.00 en el Salón de eventos “Il Gato” (Av. MAIPÚ 1210). Con entrada gratuita, las inscripciones se realizan a través del mail: cecilia.garcia@newsan.com.ar. Los cupos son limitados.

Este módulo en particular abordará temáticas vinculadas a la comunicación y será dictado por la profesora Silvina Miceli, Licenciada en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Magister en Educación en la Universidad de San Andrés y miembro dela Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina, partner fundamental de esta iniciativa.

 

Contenidos a desarrollar:

 

  • Difusión de las OSCs
  • Estrategias de aproximación
  • Las nuevas tecnologías de la comunicación: Visión general de redes sociales
  • Plan de comunicaciones: planificación y monitoreo
  • Mensajes claves a comunicar, análisis de públicos y objetivos
  • Contenido con impacto

 

Para Mirta Weiss, Jefe de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan “El primer encuentro demostró que existe muchísima gente trabajando en atender y resolver las distintas necesidades de nuestra comunidad, y que tienen intención de potenciar su esfuerzo, capacitándose a fin de lograr esos objetivos, los que nos permitirán vivir en una sociedad mejor.  Más de 70 personas nos acompañaron ambos días, y esperamos mejorar ese número en esta oportunidad”.

 

El programa tiene una duración de 32 horas, distribuidas en jornadas de 4 horas, cursando dos veces por semana. Los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común.

Los cursos serán dictados por profesores y se emitirá certificado a quienes hayan cursado, de manera presencial, todos los módulos.

 

Plan de Estudio:

18 y 19 de mayo: Dirección Estratégica + Presupuesto

29 y 30 de junio: Comunicación

13 y 14 de julio: Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales

27 y 28 de julio: Generación de Recursos

10 y 11 de agosto: Medición de Impacto

 

Acerca de Silvina Miceli:

 

Licenciada en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), también es Magister en Educación en la Universidad de San Andrés y cursó el MBA de la UCA. Especialista en Gestión en la Universidad de San Andrés, realizó posgrados en las áreas de ciencias sociales y negocios (FLACSO, Fundación Bank Boston y Universidad del Salvador).

Se desempeña como Coordinadora en UCA Escuela de Negocios, con dedicación especial en la comercialización y diseño académico de programas de formación ejecutiva a medida. Dicta clases en carreras de grado en UCA, en grado y posgrado en la Universidad Austral y en capacitaciones customizadas para empresas en comportamiento organizacional, trabajo en equipo y management.

Además, es Asesora Técnica en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) del Ministerio de Modernización de la Nación. Antes desempeñó cargos de gestión en el sector privado y en Organizaciones de la Sociedad Civil en conjunto con organismos internacionales. Fue consultora externa del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en el Programa de Evaluación Institucional.  Tiene experiencia como periodista, trabajó para The Buenos Herald y fue columnista en temas políticos y económicos en radios de Bs. As. y la Patagonia.

 

Acerca de Grupo Newsan

 

Es un grupo económico emprendedor con más de 26 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2016 AR$ 23,1 mil millones de pesos, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab y JBL. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, recientemente incorporó Duracell, Revlon y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola, Alcatel, Sony, LG y Panasonic lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. De esta forma logró ser la fuerza de distribución de ConsumerElectronic más grande del país.

Hace 5 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 65 países y convirtiéndose en 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.

Con más de 4.000 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.

Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.