Breves
Cabe informar que desde muy temprano la policía se destacó estratégicamente en el lugar para garantizar el normal desenvolvimiento de la sesión legislativa.
Cabe informar que desde muy temprano la policía se destacó estratégicamente en el lugar para garantizar el normal desenvolvimiento de la sesión legislativa.

Apertura de sesiones

Gremios se movilizarán a la Legislatura

Lo confirmó Horacio Catena en asamblea. Los docentes se congregarán este miércoles con el resto de la Unión de Gremios y entregarán un petitorio para que la Legislatura “no apruebe el convenio entre la ANSES y el Gobierno de la Provincia”, explicó el dirigente gremial. También se harán presentes trabajadores metalúrgicos de Río Grande.

 

En el marco de una asamblea estatal, el dirigente gremial Horacio Catena confirmó la movilización de los estatales a la Legislatura provincial a las 9 de la mañana en oportunidad de la Sesión Inaugural donde la gobernadora Rosana Bertone leerá su mensaje a la provincia. Desde la UOM Río Grande, también confirmaron la presencia de ese sector en la apertura de sesiones.

 

“Nuevamente llega esta época, son múltiples las actividades y hay algunas cuestiones que conviene explicarlas dado que hay poco tiempo desde que nos instalamos en la puesta en marcha de todo el andamiaje político y sindical”, dijo el dirigente gremial.

 

En este sentido, Catena aseguró que “nosotros estamos trabajando fuertemente para los días 6 y 7 (de marzo) como no inicio nacional debido a que son públicas las políticas del macrismo que ahora se han concentrado en la provincia de Buenos Aires como una de las batallas más importantes, como es el tema de los cargos de voluntarios y todo lo que se ha conocido de lo cual para nosotros es algo familiar ya que en el 2016 nos ha pasado en todas las escuelas de la provincia y por suerte pudimos derrotar esa maniobra de (Rosana) Bertone y obviamente de (Esteban) Bullrich”.

 

“El 1° de marzo, como todos los años empieza las sesiones ordinarias de la Legislatura y obviamente nosotros estamos presentes y este año no puede ser la excepción y nosotros habíamos pensado en el formato de la ‘desobligación’ para poder garantizar la movilización por la mañana porque en realidad la presencia de la Gobernadora será temprano, pero el Gobierno está atacando esa figura, la quiere llevar al plano de la justicia y eso no va a ser de fácil y pronta resolución, por lo tanto, el único formato que nos queda para poder cubrir a todos los compañeros que nos quieran acompañar mañana (por este miércoles) a las 9 de la mañana a la Legislatura provincial es el del paro para poder estar presentes”, explicó Catena.

 

Agregó que “nosotros creemos que es importante, vamos a estar con el resto de las organizaciones gremiales tratando de estar presentes y entregar un petitorio que incluye entre los temas más salientes el de que la Legislatura no le apruebe a Bertone, el convenio entre la ANSES y el Gobierno de la Provincia porque sería un paso más en la transferencia de la caja a la Nación”.

El 4 de marzo está prevista una asamblea general para definir los pasos a seguir los días 6 y 7 en la provincia.