Breves
docentes

Gremios docentes impulsan medida nacional

Organizaciones gremiales docentes de distintas provincias, entre ellas el SUTEF, dirigieron una carta a la CTERA pidiendo que se convoque a “un gran paro nacional docente y, por qué no, un gran paro nacional”. Es por la situación de conflicto instalada en Chubut que, advierten, se podría extender a otras provincias. Aseguran que en la actualidad “muchos de nosotros y nosotras nos vemos reflejados en esa lucha”.

 

 

El documento lo firman el SUTEF Tierra del Fuego, ADOSAC Santa Cruz, GDA Formosa, SECH Chaco, MPL Misiones, y en el texto –que ya tomó estado público- le piden a la CTERA que declare un “gran paro nacional docente ante las crisis que se vive en Chubut y las que se avecinan en otras provincias”.

En su primer tramo la carta a la CTERA indica que “Ante la grave situación de los trabajadores y las trabajadoras en Chubut impulsamos la siguiente iniciativa junto a las conducciones provinciales que firman el documento e instamos a sumarse”.

Se lo dirigen puntualmente “A la conducción de la Junta Ejecutiva de CTERA. A nuestros compañeros y compañeras de las conducciones de los Sindicatos Docentes de todo el País. A la docencia Argentina”. Mencionando que por estos días “Todos y todas seguimos con atención, con empatía y por qué no decirlo, con angustia, la histórica y ejemplar lucha de los y las docentes y estatales de la Provincia del Chubut”.

Luego expresan que “Sin entrar en un análisis, críticas o culpabilidades, nos parece más útil buscar consensos y acuerdos básicos que ayuden a nuestros compañeros y compañeras no sólo a que su conflicto se visibilice sino que triunfe”.

Más adelante indican que “Muchos de nosotros y nosotras nos vemos reflejados en esa lucha, muchos por estar en situaciones difíciles o por haber padecido todo lo que significa un conflicto de esa envergadura”.

Advirtiendo después que “Hoy creemos que los tiempos están vencidos, pero que es indispensable un gran paro nacional docente y, por qué no, un gran paro nacional que obligue al Gobierno Provincial y Nacional a resolver favorablemente este reclamo”.

“Creemos que son las organizaciones nacionales como CTERA y demás organizaciones las encargadas de llamar a este paro que reclamamos”, dicen los dirigentes docentes de las provincias mencionadas.

Repasan que el domingo último la docencia chubutense definió “continuar y profundizar este plan de lucha. Es nuestra obligación rodearlo de solidaridad activa. Al no contar con una convocatoria nacional creemos que tenemos la obligación, desde las organizaciones de base de cada provincia, de llamar a parar y movilizar en cada rincón de nuestra patria”.

El texto termina manifestando: “Compañeras y compañeros del Chubut, no están solos. Les rodea y abraza la docencia, las y los trabajadores de todo el país. Invitamos a las organizaciones a sumar su adhesión”, dice el comunicado firmado por SUTEF Tierra del Fuego, ADOSAC Santa Cruz, GDA Formosa, SECH Chaco, MPL Misiones.