Breves
OBSERVATORIO

Observatorio Malvinas

Graves imputaciones al Gobierno por “extorsión”

Integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas dieron una conferencia de prensa, para realizar un balance de las actividades de los últimos meses y también para informar sobre la nutrida agenda de la próxima semana. Se escucharon duras acusaciones hacia el Ejecutivo Provincial, hablando de “escuchas ilegales” y “extorsión”.

 

En la mesa hubo integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas que representan a distintos sectores, concejales y funcionarios municipales, para participar de la conferencia donde se realizó un repaso por las actividades realizadas y las programadas para la próxima semana.

 

Daniel Guzmán, Veterano de la Guerra de Malvinas, mencionó las múltiples actividades programadas –de las cuales participarán una decena de miembros del observatorio en la ciudad de Buenos Aires- destacando que, por gestión del concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, tienen prevista una reunión en Cancillería; pero además sendas reuniones con diputados y senadores nacionales, representantes de distintas universidades, con el recientemente conformado Instituto Cafiero, con los Veteranos de Guerra que integran el CECIM y con otros organismos y personalidades relacionadas con la defensa de la soberanía y los recursos naturales.

 

Pero Guzmán tuvo párrafos dedicados a cuestionar la falta de respuesta que vienen teniendo de parte del Ejecutivo Provincial, a los pedidos de coordinación y trabajo conjunto que vienen planteando desde el Observatorio. “Desde el 23 de marzo en adelante hemos hecho denodados esfuerzos para intentar tener un diálogo permanente con el Poder Ejecutivo Provincial, cosa no hemos logrado”, advirtió el veterano.

 

Indicando que “ninguno de los reclamos y pedidos”, que hicieron desde el Observatorio Cuestión Malvinas, “han tenido respuesta”. Recordando que el organismo fue creado para “aconsejar” al Gobierno sobre la cuestión Malvinas, pero advirtiendo que si no cuentan con información sobre “el camino, la trayectoria, los objetivos que tienen sobre la cuestión Malvinas, difícilmente será posible aconsejar con el mejor criterio”.

 

Además, Daniel Guzmán señaló que “el Gobierno boicotea todas las acciones que impulsamos desde este consejo asesor”. Refiriéndose a la existencia de “mensajes extorsivos a miembros del Concejo” y al envío de “grabaciones, editadas, a cinco miembros del consejo consultivo donde hablaba cada uno”. Dijo que se pidieron explicaciones pero los representantes del Ejecutivo “se hacen los tontos”.

 

Para luego  pasar a denunciar la suspensión de sesiones “sin ningún fundamento” y mencionar la existencia de “grabaciones ilegales, al punto de haber hecho grabaciones ilegales, de una manera casi mafiosa, y a su vez acciones extorsivas”. Planteando la preocupación que tienen los consejeros presentes en la conferencia, por este tipo de prácticas.