Breves
Gran peña folclórica en el Fadul en el marco de los 133 años de Ushuaia
Gran peña folclórica en el Fadul en el marco de los 133 años de Ushuaia

Gran peña folclórica en el Fadul en el marco de los 133 años de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, con gran cantidad de artistas locales, la peña folclórica que convocó a gran cantidad de vecinos y vecinas en el centro cultural Esther Fadul. “A la tradición de la paella que volvimos a instalar después de 20 años y que disfrutamos miles de ushuaienses y quienes nos visitaron en el marco del fin de semana largo, sumamos también la tradicional peña folclórica”, dijo David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación del Municipio.

“Los espacios de peñas, con artistas locales, con expresiones de las provincianías, con la presentación de nuestros grupos de baile que tienen un excelente nivel y desempeño en la ciudad y que tan bien nos representan en certámenes nacionales muchas veces, esos espacios para lo nuestro es un pedido permanente de los vecinos”, explicó el funcionario.

Ferreyra explicó que “nuestros escenarios, los municipales, los que pertenecen a todos quienes vivimos en la ciudad, se abren para que el festejo alcance a todos. Nos dio mucha felicidad completar además las fechas centrales del aniversario con el tradicional desfile, la paella y la peña”.

Cientos de cantantes y bailarines, de todas las edades, se presentaron en el escenario del Centro Cultural el sábado, desde las 21 horas y hasta altas horas de la madrugada, en celebración y homenaje a la ciudad.