Breves
Según Gorbacz "es el resultado de un trabajo serio y responsable de los equipos económicos de la Provincia y de los tres municipios, luego de las gestiones que la Gobernadora llevó a cabo junto al resto de las provincias y el Gobierno Nacional".
Según Gorbacz "es el resultado de un trabajo serio y responsable de los equipos económicos de la Provincia y de los tres municipios, luego de las gestiones que la Gobernadora llevó a cabo junto al resto de las provincias y el Gobierno Nacional".

Gorbacz: “La adhesión de Río Grande marca un acuerdo con las medidas económicas y previsionales”

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó la satisfacción del Gobierno Provincial por la adhesión del Municipio de Río Grande al Consenso Fiscal de Tierra del Fuego, que ya habían suscripto la Gobernadora Rosana Bertone con los intendentes de Ushuaia y Tolhuin, Walter Vuoto y Claudio Queno.

La misma fue tratada el pasado viernes 29 de diciembre y aprobada por el Concejo Deliberante que ratificó “la adhesión del Municipio de Río Grande al Acuerdo de Consenso Fiscal”, ordenanza que fue promulgada inmediatamente por el intendente Gustavo Melella a través del Decreto 1262/2017.

Según Gorbacz “es el resultado de un trabajo serio y responsable de los equipos económicos de la Provincia y de los tres municipios, luego de las gestiones que la Gobernadora llevó a cabo junto al resto de las provincias y el Gobierno Nacional”.

El Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial recordó que “cuando el Ministro de Hacienda de Nación Dujove realizó anuncios que eran muy complicados para la Provincia, la Gobernadora Bertone convocó a todos los sectores a Casa de Gobierno e inició una serie de gestiones que finalmente fueron acompañadas por los tres intendentes y los Concejos Deliberantes, demostrando que en Tierra del Fuego tenemos capacidad de diálogo y de acuerdo en temas importantes para Tierra del Fuego”.

Gorbacz comentó que la aprobación del consenso fiscal “marca un acuerdo de los municipios con las medidas económicas, fiscales y previsionales que se tomaron en las últimas semanas”, lo que incluye la ley de sustentabilidad previsional que modifica el régimen jubilatorio para mantener la Caja de previsión en el ámbito provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal para transparentar el uso de recursos públicos, el programa de retiro anticipado, la adecuación de las tasas, las modificaciones en ingresos brutos a algunas actividades, y la reestructuración del subsidio de gas envasado, entre otras.

La adhesión de la Municipalidad de Río Grande hace reserva al punto referido al impuesto inmobiliario por tratarse de un tema que el Intendente anticipó que iba a apelar ante la Corte Suprema.

Al respecto, Gorbacz señaló que “Melella nos anticipó que prefería trabajarlo de esa manera”.