Breves
“Lo mejor que puede recibir un artista es el apoyo del público”, dijo el joven cantautor fueguino Gonza Lemui.
“Lo mejor que puede recibir un artista es el apoyo del público”, dijo el joven cantautor fueguino Gonza Lemui.

Gonza Lemui en vivo presentó su primer disco

El joven Gonza Lemui, joven folklorista de la ciudad de Río Grande presentó en vivo su primer disco titulado ‘Yak Haruin’ (Mi Tierra en lenguaje Shelk’Nam) con temas propios y de otros cantautores como el reconocido Walter Buscemi. Una importante cantidad de público y artistas amigos lo acompañó en la Casa de la Cultura.

Río Grande.- El joven de 16 años Gonzalo Lemui (Gonza Lemui es su nombre artístico) presentó en vivo su primer disco en la Casa de la Cultura. El Joven cantautor confió que “me gusta la música desde que tenía 4 años e iba al jardín de infantes”.

Lemui manifestó su agradecimiento a todos los que lo acompañaron en este evento artístico ya que también la entrada era un alimento no perecedero para comedores comunitarios y merenderos de la Margen Sur.

“Estoy muy contento y también emocionado por esta presentación, la tenía planeada desde hace tiempo y salió todo muy bien, mi agradecimiento a todos los artistas amigos, a mi familia, a los amigos que fueron a escucharme y a ver también los ballets que se presentaron”, dijo el joven artista

En este evento vinieron desinteresadamente a participar Voces del Sur, ganador por segundo año consecutivo del Pre Cosquín; El Ballet ‘Karyén Keyuk’ del profesor Javier Omar Vidal y que en el caso del grupo infantil de este elenco, estuvo a cargo de Pedro Duarte; el Ballet ‘Flor de Ceibo’ de la profesora Anahí Estrada; la pareja de baile Alma y Pasión integrada por Carolina Estrada y Sergio Vázquez; la parejita de niños de folklore integrada por Nerea Peralta y Aaron Guanchor, quienes hace dos años fueron revelación de ‘Talentitos’.

El animador del evento fue el anterior ganador Pre Cosquín, Pablo Sebastián Vallina.

Por supuesto, el propio Gonza Lemui fue el encargado de hacer el cierre con sus canciones y las de Walter Buscemi. Asimismo, se entregaron los reconocimientos a los artistas y toda la decoración estuvo relacionada con los pueblos originarios “y bien fueguina”, destacó el cantautor.