Breves
La gobernadora Bertone agregó que “nuestro interés es seguir mejorando cada día el sistema educativo de Tierra del Fuego y agradezco a la Legislatura por aprobar la ley 1236 que permitirá que cualquier docente sin importar su edad pueda inscribirse para trabajar en nuestras escuelas”.
La gobernadora Bertone agregó que “nuestro interés es seguir mejorando cada día el sistema educativo de Tierra del Fuego y agradezco a la Legislatura por aprobar la ley 1236 que permitirá que cualquier docente sin importar su edad pueda inscribirse para trabajar en nuestras escuelas”.

Gobierno titulariza 238 legajos docentes

La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero. El cumplimiento de dicho objetivo se enmarca en el proyecto de ordenamiento del sistema educativo encarado por la gestión. Durante el 2017 se llevó a cabo la titularización de otros 80 docentes fueguinos.

Ushuaia.- Los docentes fueguinos titularizados ahora podrán contar con mayor accesibilidad y facilidad en todos los trámites administrativos que les corresponda realizar, como solicitud de retiro, jubilaciones, licencias especiales; ya sea en el Ministerio de Educación o en otras dependencias de Gobierno que lo ameriten.

Al respecto Bertone, resaltó que “queremos seguir trabajando en el ordenamiento administrativo del sistema educativo de la Provincia, todavía tenemos docentes con los que tenemos que trabajar para regularizar su situación”.

La mandataria también agregó que “nuestro interés es seguir mejorando cada día el sistema educativo de Tierra del Fuego y agradezco a la Legislatura por aprobar la ley 1236 que permitirá que cualquier docente sin importar su edad pueda inscribirse para trabajar en nuestras escuelas”.

Por último la titular del Ejecutivo provincial señaló que “sabemos que no es fácil, pero estamos avanzando con un trabajo en conjunto con el secretario de Gestión de Recursos Humanos y en la aplicación del sistema SIGE”.

Es un proceso que ha llevado su tiempo por el caos en que se encontraba la administración del sistema educativo en la provincia y que a partir de la implementación del SIGE se ha ido corrigiendo. “En un contexto de crisis nacional donde la prioridad debemos ponerla en cuidar el empleo, la gobernadora ha decidido otorgar estabilidad laboral a quienes se desempeñan en el sector docente y modificar la legislación que ponía un tope de edad para el ingreso a la docencia. La estabilidad laboral genera mejores condiciones para elevar la calidad educativa que es el objetivo de la gestión”, destacó el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

Esta medida, forma parte del fortalecimiento del sistema educativo, junto a las mejoras que se vienen desarrollando en infraestructura edilicia. El trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la Administración Central, junto con las Secretarías de los establecimientos educativos, mediante la implementación del sistema S.I.G.E. permitirá agilizar el proceso de confirmación de titulares, como así también el ordenamiento administrativo del sistema.

Del acto participaron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación, Diego Romero, el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá, el ministro de Gobierno José Luis Álvarez, el ministro de Economía, José Labroca, los legisladores provinciales Federico Bilota, Angelina Carrasco y Daniel Harrington y el Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario, Pablo Pfurr. También estuvieron presentes el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, y los secretarios Felipe Concha y Antonio Cardozo, el secretario general de ATE Tolhuin Vicente Garrigan y el secretario José Moreira y el secretario General de UPCN José Luis Ríos y acompañado por el secretario Prisciliano Caminos.