Breves
El Vicegobernador está en comunicación permanente con el gerente de Camuzzi. También, agradeció a los bomberos de Tolhuin, y dijo que se conformó un Comité con las diferentes reparticiones.
El Vicegobernador está en comunicación permanente con el gerente de Camuzzi. También, agradeció a los bomberos de Tolhuin, y dijo que se conformó un Comité con las diferentes reparticiones.

Gobierno se puso al frente de la emergencia por rotura de gasoducto

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno el Vicegobernador Juan Carlos Arcando –a cargo del Ejecutivo- informó sobre la situación por la rotura del gasoducto maestro que alimenta a Ushuaia que derivó en apagones y falta de agua. Aseguró que el Gobierno ya hizo las gestiones con el Ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas para traer por vía aérea los elementos necesarios para la reparación que según Camuzzi podría estar solucionado este lunes últimas horas de la tarde. También, Gobierno decretó Asueto Administrativo para el personal en Ushuaia, salvo las áreas operativas que entienden en el tema. Arcando pidió extremar el uso del gas y la electricidad a los ushuaienses, a los que agradeció por la comprensión de la situación.

Ushuaia.- “Aún continúa un hecho de emergencia no deseado, como es la rotura de un ducto que transporta gas a la ciudad de Ushuaia a la altura del pasaje Villa Marina y como es de público conocimiento, afecta el suministro de gas a la ciudad de Ushuaia”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

En este sentido, el mandatario pidió “la solidaridad a la ciudad de Ushuaia para sobrellevar esta contingencia y para ello requerimos extremen el uso del gas a la expresión mínima, como asimismo, la utilización de la energía eléctrica, dado que la Dirección Provincial de Energía está alimentando a la ciudad con los generadores que utilizan gasoil para funcionar”.

Arcando informó que “por orden de la Gobernadora de la Provincia doctora Rosana Bertone se activaron todos los protocolos que corresponden al caso e inmediatamente se constituyó el Gabinete provincial para trabajar en equipo y de manera coordinada para sobrellevar esta situación”.

Aseguró que “esto nos permitió una rápida evaluación de la magnitud de la pinchadura del caño que fue brindado por la empresa transportadora y hoy mismo se trasladaban los elementos para la reparación del gasoducto desde la ciudad de Bahía Blanca. Para ello la Gobernadora de la Provincia gestionó con el Ministro de Defensa Julio Martínez, el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino Argentino General Diego Suñer, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Veterano de la Guerra de Malvinas Enrique Víctor Amrein, la posibilidad de poner a disposición las unidades aéreas que cada una de esas instituciones posee para trasladar los materiales necesarios para la reparación definitiva del gasoducto; traslado que en este momento se está ultimando para que los elementos necesarios lleguen rápidamente a nuestra provincia en las próximas horas”.

Arcando agradeció al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas por la rápida respuesta y la disposición para trabajar en la solución del problema. Los tiempos estimados para la solución definitiva para la solución del problema brindados por la empresa, están fijados para mañana lunes a última hora, siempre y cuando no ocurra alguna situación no prevista”.

Concedió el Vicegobernador que “entendemos lo difícil que es esta situación para los vecinos de la ciudad de Ushuaia, pero solicitamos una vez más la comprensión y solidaridad de los habitantes de la capital provincial para sobrellevar esta contingencia y volvemos a pedirle encarecidamente que extremen el uso del gas a la expresión mínima, como asimismo, la utilización de la luz eléctrica”.

 

Asueto administrativo

 

Asimismo, Arcando dijo que “hemos decidido con la Señora Gobernadora dar asueto administrativo para la administración pública provincial, únicamente para la ciudad de Ushuaia” y con excepción de las siguientes áreas de Gobierno: Hospital Regional Ushuaia (HRU); Dirección Provincial de Energía (DPE), Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DiPOSS), Defensa Civil Provincial, personal que presta servicios en el Aeropuerto Internacional ‘Malvinas Argentinas’ de Ushuaia, Policía Provincial, Servicio Penitenciario Provincial; Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (BTF), Unidad Provincial de Manejo del Fuego y el área de Operaciones del Puerto de la ciudad de Ushuaia.

“Vamos a solicitar al Poder Judicial de la provincia, al Poder Legislativo (que el mismo Arcando preside) y a la Municipalidad de Ushuaia, adhieran a este asueto y vamos a pedir a los entes nacionales que tienen dependencia en la ciudad de Ushuaia que gestionen ante sus superiores, la adhesión a este asueto administrativo”, dijo el Vicegobernador. De hecho la Municipalidad de Ushuaia ya adhirió.

El mandatario provincial agregó que “si bien estamos hablando de un problema técnico como es la rotura de un caño, sabemos y comprendemos que esto también acarrea consecuencias en la vida de los vecinos de la ciudad que se ven afectados por este inconveniente”.

“Una vez más agradecemos con la Señora Gobernadora la comprensión y tengan la absoluta certeza de que estamos trabajando para resolver este problema en corto plazo”, dijo Arcando a la vez que explicó que solo la información de Camuzzi Gas del Sur es la que se va a tener en cuenta y asimismo recomendó que se extremen las precauciones al circular por la zona de la rotura del caño en Villa Marina.

El Vicegobernador está en comunicación permanente con el gerente de Camuzzi. También, agradeció a los bomberos de Tolhuin, y dijo que se conformó un Comité con las diferentes reparticiones.