Breves
Bertone y Arcando compartieron un momento con los alumnos y docentes del CAAD con representantes de Argentina XV y el seleccionado de Brasil.
Bertone y Arcando compartieron un momento con los alumnos y docentes del CAAD con representantes de Argentina XV y el seleccionado de Brasil.

Gobierno entregó materiales al CAAD

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y representantes de Argentina XV y el seleccionado de Brasil, entregaron elementos para actividades deportivas en las instalaciones de la granja del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) en el Valle de Andorra.

Entre los elementos se cuentan jabalinas, flotadores de distintos tipos y pelotas de rugby, entre otros. Además, la mandataria compartió un momento con los alumnos y docentes del CAAD, quienes, durante el receso de verano, ponen en funcionamiento la colonia de la institución con el objetivo de continuar de manera ininterrumpida las actividades de los alumnos.

La Gobernadora expresó que “estamos muy felices de estar nuevamente en el CAAD, también que ambas selecciones con algunos de sus jugadores, estén aquí presentes compartiendo un momento con los chicos”. La entrega de elementos “fue un momento muy emotivo, ya que aquí se practican muchas disciplinas deportivas que ayudan a los alumnos a recuperar habilidades que veces se ven afectadas”.

“Siempre colaboramos con ellos y hacemos lo posible para que puedan continuar sus actividades con los materiales necesarios” agregó Bertone, destacando que el CAAD “es una institución muy respetada por nosotros y compartimos mucho con ellos, contienen a niños, jóvenes y adultos que tienen la necesidad de un espacio de juego y encuentro que les permita realizar actividades que ayuden a su desarrollo”.

Respecto al partido de mañana por la copa “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la mandataria señaló que “va a ser una fiesta y esperamos que el día nos acompañe para que lo pueda disfrutar no solo la comunidad del rugby, sino también la familia fueguina. Además, al ser televisado por ESPN, vamos a tener la oportunidad de mostrar nuestras bellezas naturales”.

Por su parte el entrenador de Argentina XV, Felipe Contempomi, resaltó que “Ushuaia es tan lindo o más lindo de lo que dicen desde que uno baja del avión y me parece muy importante tomar contacto con la gente en los lugares que vamos, y en este caso pudimos visitar a estos chicos y acompañarlos un ratito al menos”.

“Estar parado en la cancha y mirar hacia atrás el paisaje que presenta la ciudad con sus montañas es increíble”, destacó Contempomi.

En su turno el secretario de Deportes Ramiro Bravo explicó que “la Gobernadora, por medio de la Secretaría de Deportes, obsequió materiales deportivos para las dos disciplinas que han desarrollado muy bien en el CAAD, que son natación y atletismo”.

Además, respecto del Argentina XV vs Brasil a disputarse el sábado comentó que las selecciones “arrancan temprano con los entrenamientos y están compartiendo tanto con los chicos del CAAD como con los chicos de la comunidad en general, que luego de los entrenamientos entran a la cancha, se sacan fotos y piden autógrafos” y agregó que “en un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el municipio y el INFUETUR hemos podido llevar adelante este evento, y queremos que no sea el último, esperamos poder tener muchos eventos internacionales más en nuestra provincia”.

Por su parte, los representantes de ambas selecciones hicieron entrega a José Alonso de una camiseta de cada seleccionado firmada por todos los jugadores, además de firmar las pelotas de rugby y autógrafos a los alumnos del Instituto.