Breves
“Hoy es un día histórico para todos nosotros”, expresó la Mandataria, quien agradeció la tarea que realiza el personal de Defensa Civil.
“Hoy es un día histórico para todos nosotros”, expresó la Mandataria, quien agradeció la tarea que realiza el personal de Defensa Civil.

Gobierno entregó 4 camionetas 4×4 a Defensa Civil

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este jueves- el acto de entrega de 4 camionetas Amarok Motion 4×4 cero kilómetro totalmente equipadas y con cubiertas con clavos, a la Dirección Provincial de Defensa Civil, que fueron gestionadas por la Secretaría de Seguridad y adquiridas con fondos provinciales.

La Mandataria provincial Rosana Bertone ratificó su decisión de hacer de Tierra del Fuego “la provincia más segura del país” y en ese marco, anunció la próxima construcción de un Destacamento en “Puente Justicia”, cuya licitación se concretaría en breve, que permitirá la cobertura de Tolhuin y Río Grande desde ese lugar.

Además comentó su idea de construir un departamento de Defensa Civil en Almanza, cuyo proyecto se viene elaborando “porque va a ser parte del desarrollo productivo y social de la zona”; y la instalación de otro Destacamento en San Sebastián, a cuyos efectos también hay un proyecto en proceso, “porque quiero seguridad en toda la Provincia”.

 

Un día histórico

 

“Hoy es un día histórico para todos nosotros”, expresó la Mandataria, quien agradeció la tarea que realiza el personal de Defensa Civil porque “los siento presentes en mi gestión de gobierno porque los veo en todos lados, tienen compromiso y se dedican a cuidar a los fueguinos” y consideró necesario “revalorizar nuestras instituciones”.

La Titular del Ejecutivo consideró que Defensa Civil “es una institución clave en nuestra provincia y me merece respeto y reconocimiento”, por lo que se decidió realizar “esta inversión para la adquisición de estos móviles, con fondos del presupuesto provincial”, para que el personal acuda “con mayor seguridad a todas las emergencias”.

“Estos móviles consolidarán el trabajo operativo en las rutas provinciales, a lo largo de toda la Ruta 3 que atraviesa nuestra provincia” aseguró Bertone, posibilitando “mayor eficiencia” en la labor que realiza el sector y que “vuelva a ser un símbolo en materia de seguridad, que nuestros ciudadanos los miren con orgullo”.

En ese marco aseveró que “nuestra decisión política es seguir invirtiendo en estas áreas y fortalecerlas en toda su capacidad operativa, porque queremos ser la provincia más segura”.

Tras observar que “somos un Estado pequeño”, la Gobernadora consideró “interesante “a esta experiencia piloto que estamos diseñando con el Secretario de Seguridad” que involucra “tanto a la Policía Provincial como a las fuerzas nacionales, y Defensa Civil”.

 

Deferencia

 

“Hoy es una fecha muy especial para nosotros”, expresó el director de Defensa Civil Provincial, Claudio Fusito, quien destacó que “la Gobernadora siempre ha tenido una deferencia con nosotros” y anotó que los vehículos recibidos “se van a utilizar en la cobertura de las rutas y los caminos provinciales, tanto para la dependencia en Ushuaia como en el destacamento de Lago Escondido, San Sebastián y en Río Grande”.

El funcionario observó que “ésta es la primera vez que el área recibe cuatro móviles para llevar adelante la actividad” puesto que a lo largo de la historia de la institución “cada tanto, y muy esporádicamente, nos daban uno, o a lo sumo dos vehículos para trabajar”.