Breves
El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz".
El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz".

Gobierno busca hacer frente a la delicada situación socioeconómica que se vive

El eje central del encuentro que la gobernadora Rosana Bertone encabezó junto a funcionarios de su Gabinete en el local del IPRA fue analizar la situación económica, laboral y social de la Provincia para poder enfrentar la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó en el local del IPRA de la ciudad de Río Grande una nueva reunión de trabajo del gabinete provincial, de la cual participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a ministros, secretarios y presidentes de entes como el INFUETUR, OSEF, IPRA, DPOSS, CPS y la DPE.

Luego de concluida la reunión, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz”.

“Podemos sostener buena parte de la obra pública, gracias a que en su momento se buscó financiamiento internacional. Esa es una ventaja que otras provincias no tienen y permite sostener empleo en la construcción”, agregó.

En relación a las noticias sobre recortes de Nación a la Provincia, el Jefe de Gabinete señaló que “nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde como es el caso del subsidio del gas y defendiendo a rajatabla la plena vigencia de la Ley 19640. Recordemos que fue la gobernadora Rosana Bertone la que el año pasado se plantó cuando querían sacar los impuestos internos y dijo que eso significaba la disolución de la provincia. La gobernadora va a estar al frente defendiendo a cada fueguino”, sostuvo.

Durante el encuentro se analizó la situación del trabajo, la industria, la situación social, Educación, Salud y la situación económica de la Provincia.

“La Nación ha ido reduciendo o limitando los programas que ejecuta en la Provincia y desde el Gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para cubrir esos baches que se van generando para evitar que el costo lo pague la gente. Así se dio con el subsidio al gas envasado, o este fin de semana con PAMI, por ejemplo”, sintetizó Gorbacz.