Breves
El Gobierno de la Provincia brindó un curso de construcción de estufas "Sara" en el marco del programa “Ellas Hacen”.
El Gobierno de la Provincia brindó un curso de construcción de estufas "Sara" en el marco del programa “Ellas Hacen”.

Gobierno brindó un curso de construcción de estufas “Sara”

En el marco del programa nacional “Ellas Hacen”, la Subsecretaria de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este lunes el curso de construcción de estufa Social Argentina de Rendimiento Alto (SARA).

Río Grande.- El Gobierno de la Provincia brindó un curso de construcción de estufas “Sara” en el marco del programa “Ellas Hacen”.

Este dispositivo de uso hogareño fue pensado para ser construido por los propios usuarios, tiene un rendimiento superior a muchas de las alternativas tradicionales y la particularidad de acumular calor mientras está encendida y mantener el ambiente cálido durante varias horas una vez apagada.

Al respecto, la jefa del Departamento de Promoción de la Subsecretaria de Políticas de Género, Silvia Terrier comentó “el fin de este programa es la terminalidad educativa de las mujeres, la capacitación y formación laboral. Dentro de este marco es que se proponen distintos cursos. En este caso, es el curso de ejecución de estufa SARA, que es de alto rendimiento, está pensado para un crecimiento no solamente desde el conocimiento sino desde la práctica, sobre todo desde lo social”.

Asimismo detalló “el desarrollo de este curso se hizo en articulación con la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con la idea de trabajar en los barrios de Río Grande, articulando con los espacios en los que estamos trabajando que son la Fundación Nuevo Puente y el Centro Apostólico Familiar de la Margen Sur”.