Breves
Gendarmería del Escuadrón 62 de Río Grande, descubrió un importante intento de contrabando de cigarrillos.
Gendarmería del Escuadrón 62 de Río Grande, descubrió un importante intento de contrabando de cigarrillos.

Gendarmería decomisó 2.878 atados de cigarrillos

En un recorrido por caminos alternativos al límite internacional fronterizo, el personal de Gendarmería del Escuadrón 62 de Río Grande, descubrió un importante intento de contrabando de cigarrillos. El valor de la mercadería asciende a $ 230.240 correspondiente a 2.878 atados.

Río Grande.- El día viernes 16 de octubre personal de la sección local realizaba patrullajes en cercanías al límite del paso fronterizo, oportunidad que se visualizó una camioneta sin dominios colocados en circulación con dirección norte-sur. El vehículo color blanco al percatarse de la presencia de la fuerza, realizó una maniobra evasiva a gran velocidad.

En el trayecto de seguimiento se verificaron que desde la parte trasera de la caja se desprende unos bultos rectangulares color negro. Pese al seguimiento, el mismo continuó su camino embistiendo un alambrado perimetral momento en que se perdió definitivamente los rastros.

El día sábado se lograron localizar el paragolpes que se correspondería con el vehículo involucrado. Continuando la huella de dicho rodado, a unos 10 kilómetros de distancia se hallaron junto a un árbol una lona que ocultaba tres bultos con otra importante cantidad de mercadería.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Río Grande. En total entre ambos procedimientos realizados, la suma de lo incautado asciende a Dos mil ochocientos setenta y ocho atados de cigarrillos (2.878) de diferentes marcas, con un avalúo final de Doscientos treinta mil, doscientos cuarenta pesos ($230,240).