Breves
GARCIA2

UTHGRA

Gastronómicos acordaron aumento

Desde la UTHGRA destacaron el acuerdo logrado en paritarias, por el cuál con las distintas Cámaras se decidió un incremento que ronda el 24 por ciento. Se manifestaron “conformes”, al advertir que “en relación a lo que sacaron otros sectores gremiales estamos entre los que mejores resultados tuvieron en paritarias”. También adelantaron la próxima inauguración de consultorios médicos en Río Grande.

 

 

“La verdad que es importante para nosotros haber logrado en la paritaria un incremento del 25 por ciento, en todo lo que tiene que ver con el (Convenio) 389 que es FEHGRA –que son las rotiserías, restaurantes y hoteles hasta tres estrellas- eso se va a dar en dos partes. En el mes de junio es un 15 por ciento no remunerativo, como si fuera una suma fija, y después en el mes de julio, agosto y hasta diciembre se va a dar un 15 por ciento y se le agrega un 10 por ciento en el mes de enero; así quedaría conformado el 25 por ciento”, comentó Tomás García, secretario Gremial de la UTHGRA, destacando el acuerdo logrado en paritarias.

 

Además señaló que también se logró “un incremento en lo que es el (Convenio) 401, que son los comedores con CACYR, donde se logró un 24 por ciento. Una parte a partir del mes de junio, que se completa con un 10 por ciento a partir del mes de enero llegando al 24 por ciento. Así como también hubo un incremento para los hoteles grandes, de cuatro y cinco estrellas; que también se logró de la misma forma con un 15 por ciento ahora y un 10 en enero”, resaltó.

 

García dijo que se encuentran “conformes” con los acuerdos y mencionó que “los compañeros que están en el convenio de CACYR han hecho asambleas y estaban muy conformes, porque incluso en un momento se habló de restarnos por el tema de que la paritaria de UOM estaba congelada, las empresas presionaban e incluso planteaban hasta que pudiéramos resignar un 20 por ciento de nuestro adicional Tierra del Fuego. Cosa que nosotros no íbamos a permitir de ningún modo, se hicieron asambleas con los compañeros y estaban de acuerdo en iniciar una medida de fuerza, eso se hizo ver en la paritaria nacional, y decidieron dar marcha atrás con el tema del congelamiento y la quita del adicional Tierra del Fuego, para finalmente otorgarnos este porcentaje de aumento como al resto del país”, indicó el secretario Gremial de la UTHGRA.

 

Reconoció que “esperábamos más” pero de todas formas señaló que se encuentran “conformes de todas maneras, porque en relación a lo que sacaron otros sectores gremiales estamos entre los que mejores resultados tuvieron en paritarias”.

 

 

El dirigente gastronómico también se refirió a la próxima inauguración de consultorios médicos en la sede gremial, donde hoy solo funciona uno de odontología, mencionando que “ya desde hace un tiempo estamos remodelando nuestra sede acá en el Barrio Mutual, sobre la calle Costa Rica, para agregar dos consultorios más”.

 

Sobre las especialidades que tendrán a disposición los afiliados, nombró “otorrinolaringología, clínica médica, algún ginecólogo. También está la posibilidad de la compra de alguna cabina para radiologías; así que estamos muy contentos con eso porque dentro de poco ya vamos a estar inaugurando este nuevo servicio –no sin esfuerzo- para los compañeros”.

 

También mencionó que servirá para resolver inconvenientes que tenían “porque siempre tenemos problemas, ya que tenemos prestaciones en un lado, en el otro. Y con el tema de los aumentos a veces nos obligan a cambiar de prestador, todos los años suspenden las prestaciones hasta obtener los aumentos que pretenden y eso nos afecta. Ahora teniendo nuestras propias instalaciones se nos hará mucho más fácil”, advirtió.

 

Vale menciona que, si todo va según lo previsto, la UTHGRA espera que “en el término de dos meses estemos listos para la inauguración, con los consultorios habilitados y equipados para comenzar a funcionar”, concluyó García.