Breves
"Tuve la posibilidad de viajar en un par de oportunidades a Rusia y vivir personalmente las políticas de estado que el Presidente Putin ha estado y está implementando; verdaderamente son admirables tanto en su génesis como en su praxis, lo más destacable es que la sociedad rusa las ve reflejada en el día a día, cotidianamente", recordó Roma.
"Tuve la posibilidad de viajar en un par de oportunidades a Rusia y vivir personalmente las políticas de estado que el Presidente Putin ha estado y está implementando; verdaderamente son admirables tanto en su génesis como en su praxis, lo más destacable es que la sociedad rusa las ve reflejada en el día a día, cotidianamente", recordó Roma.

Gastón Roma felicitó a Vladimir Putin en el día de su toma de posesión

El presidente del grupo parlamentario de amistad con la Federación Rusa, el Diputado Nacional Carlos Gastón Roma felicitó al Presidente Vladímir Putin en el día de su toma de posesión.

Río Grande.- “Rusia continúa fortaleciéndose: Vladimir Putin asumió su cuarto mandato”, destacó el presidente del grupo parlamentario de amistad con la Federación Rusa, el Diputado Nacional Carlos Gastón Roma.

“En el día de hoy, en el marco de una austera pero solemne ceremonia, Vladimir Putin tomó posesión por cuarta vez como presidente de Rusia”.

“Respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y los ciudadanos, respetar y defender la Constitución de la Federación Rusa, defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del estado, servir fielmente al pueblo” fueron las palabras que pronunció el mandatario sobre un ejemplar de la Constitución, ante los presidentes del Tribunal Constitucional y las dos cámaras del Parlamento, quedando así oficialmente al mando de una de las principales potencias del mundo.

Dominando la escena política desde hace casi dos décadas, Putin ha sido el responsable de la explosión económica, la expansión militar y el reestablecimiento de Rusia como potencia mundial. En estos años, bajo su gestión, los estándares de vida de la población han mejorado notablemente, surgiendo nuevamente un verdadero sentimiento de orgullo nacional, acercando al pueblo la tan ansiada estabilidad.

”Comprendo la enorme responsabilidad que tengo ante ustedes, ante nuestro pueblo multinacional; la responsabilidad ante Rusia, país de grandes victorias y logros, ante la historia del Estado ruso y de nuestros antepasados” aseveró el primer mandatario en su primer discurso y agregó: “considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, por el futuro de paz y florecimiento de Rusia”.

Consultado al respecto, el Diputado Nacional y Presidente del Grupo Parlamentario de amistad con dicho país, Carlos Gastón Roma, comentó: “En el día de hoy envié mis salutaciones y felicitaciones al Presidente Putin, es notable la transformación que ha sabido llevar adelante en todos estos años al mando del país. Bajo su mandato, Rusia se ha vuelto a erigir como verdadera potencia mundial”.

“Tuve la posibilidad de viajar en un par de oportunidades a Rusia y vivir personalmente las políticas de estado que el Presidente Putin ha estado y está implementando; verdaderamente son admirables tanto en su génesis como en su praxis, lo más destacable es que la sociedad rusa las ve reflejada en el día a día, cotidianamente”, recordó Roma.

“El amor por la patria que tienen los rusos es maravilloso” aseguró Roma. “Estuve en las elecciones de marzo como observador internacional, invitado por la Duma; hacía mucho frío, dieciocho grados bajo cero y la gente concurría igualmente a votar, aunque no fuese obligatorio” y agregó: “creo atinadas las acciones bilaterales que nuestro presidente está llevando adelante con Rusia, considero que somos dos economías complementarias que tienen mucho para dar”.

Reducción de la pobreza, crecimiento de los salarios, expansión económica y una política exterior signada por la más estricta diplomacia han sido algunas de las razones que permitieron que Putin se alzara con más del 70 % de los votos en las elecciones pasadas, la mejor perfomance electoral de su carrera política.