Breves
La idea de con estos barbijos inclusivos es poder romper las barreras comunicacionales y generar inclusión.
La idea de con estos barbijos inclusivos es poder romper las barreras comunicacionales y generar inclusión.

Fundación Valores confecciona barbijos para hipoacúsicos

La Fundación Valores impulsa la confección de barbijos inclusivos para que personas hipoacúsicas puedan leer labios y gestos. Esta actividad se suma a la donación de barbijos que la ONG está realizando a distintas entidades de la ciudad.

Río Grande.- La Fundación Valores suma a su programa #AYUDANOSAAYUDAR la creación de barbijos inclusivos con el objetivo de que personas hipoacúsicas puedan leer labios y gestos. La creación de este tipo de barbijos está teniendo una gran repercusión entre las personas hipoacúsicas de la ciudad de Río Grande, ya que la idea de la misma es poder romper las barreras comunicacionales y generar inclusión.

Esta actividad se suma a la donación de barbijos que la ONG está realizando a distintas entidades de la ciudad y donde los mismos son confeccionados por voluntarios de la fundación. Hasta la fecha se han podido entregar barbijos a instituciones como CEMEP, Correo OCA, Remises REMICOOP, Bomberos Voluntarios y la Comisaría 5ta de Río Grande.

Asimismo la Fundación Valores viene haciendo un arduo trabajo de actividades a través de sus redes sociales tales como tutoriales psicológicos para sobrellevar la cuarentena de la mano de la Lic. en Psicología Jorgelina Esandi y clases de fitness online a través del Profesor de Educación Física Nicolás Szebun.