Breves
Vallejos indicó que es “un trabajo intenso y hoy tenemos una realidad completamente diferente en Tierra del Fuego en donde el compromiso tiene que ser aún mayor.
Vallejos indicó que es “un trabajo intenso y hoy tenemos una realidad completamente diferente en Tierra del Fuego en donde el compromiso tiene que ser aún mayor.

Fundación ‘Mamá 24’ continúa asistiendo a madres y recién nacidos

Mientras la crisis no cesa, la Fundación para la provisión maternal ‘Mamá 24’ continúa trabajando para las madres y familias que se encuentran en una difícil situación económica y social en Ushuaia. También cuentan con líneas de acción en Tolhuin y Río Grande.

Ushuaia.- Lastimosamente la crisis llegó para quedarse. Y, como siempre, los sectores más vulnerables son quienes más padecen estos escenarios. Pero, afortunadamente, la solidaridad de los argentinos siempre es una garantía en estos tiempos.

Tal es el caso de Claudia Vallejos, titular de la Fundación ‘Mamá 24’, quien desde hace más de cinco años asiste, junto al resto de los integrantes de la Fundación, a madres y recién nacidos que se encuentran una situación social desfavorable en el fin del mundo. En diálogo con Provincia 23, comentó que se trata de una “fundación para la provisión maternal en donde proveemos pañales y productos de bebé  para las madres que están en una situación social desfavorable; también proveemos los kits de nacimiento, y por suerte, en Ushuaia se logró una ordenanza en la que estos kits van a ser entregados a través del presupuesto de Salud de la Municipalidad de Ushuaia”.

Vallejos indicó que es “un trabajo intenso y hoy tenemos una realidad completamente diferente en Tierra del Fuego en donde el compromiso tiene que ser aún mayor. Como Fundación recorremos las calles, visitamos a las mamás y además de poder hacer un acompañamiento, es obligación nuestra generar proyectos para que estas madres puedan seguir llevando adelante su maternidad lo mejor posible”.

“Desde hace cinco años que llevamos adelante este proyecto junto a mi marido pero este último año ha sido muy difícil. Nosotros sostenemos a la fundación con un emprendimiento propio y todas las ventas son para sostener la fundación. No obstante hemos tenido algunas donaciones muy lindas. Los pañales y leches maternizadas siempre son urgentes y consideramos que corresponde una responsabilidad social de parte de todos. El compromiso con el otro y comprender que estas situaciones pueden modificarse y la primera infancia es la más importante de todas. Es el futuro ciudadano”.

En este sentido, advirtió que ninguna de las tres ciudades de la provincia “está exenta de esto y no importa el lugar donde vivan; hoy la situación nos abarca a todos y es por ello que hemos llevado adelante colaboraciones en Tolhuin y Río Grande, además de Ushuaia que es en donde funcionamos”.

Quienes deseen colaborar con la Fundación (pañales, leche maternizadas, ropa, etc.) podrán acercarse a Cormoran 176, en el Barrio Los Morros. También podrán hacerlo en Kuanip 330.