Breves
Funcionarios provinciales anticiparon capacitaciones tras la Gran Feria Social Tolhuin 2018.
Funcionarios provinciales anticiparon capacitaciones tras la Gran Feria Social Tolhuin 2018.

Funcionarios provinciales anticiparon capacitaciones en Tolhuin

La municipalidad de Tolhuin, a través de la Secretaria de Producción, realizó la primer Gran Feria Social Tolhuin 2018 con una importante concurrencia de expositores y feriantes que colmaron las instalaciones del anexo del polideportivo Ezequiel Rivero de la localidad. Funcionarios provinciales anticiparon capacitaciones al sector productivo y socio comercial.


Tolhuin.- Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Provincia que recorrieron los diferentes Stand, se realizó la primer Gran Feria Social Tolhuin 2018 con una importante concurrencia de expositores y feriantes que colmaron las instalaciones del anexo del polideportivo Ezequiel Rivero de la localidad.
Los funcionarios provinciales mantuvieron una importante reunión de trabajo con el Secretario de producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levín en cuanto a próximas capacitaciones referidas a normativas de Lealtad Comercial, Defensa de los Consumidores y Programas Nacionales para fomentar el desarrollo de emprendimientos y sus productos.
El Subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Lic. Facundo Armas y el Subsecretario de Defensa al Consumidor Luis Enrique Cisterna recorrieron la Primer Feria Social junto al Secretario de Producción de la Municipalidad Eliseo Levín en un primer encuentro de trabajo de este 2018 entre la Secretaria de Comercio y la Municipalidad de Tolhuin.
Al respecto, el Subsecretario de Comercio Exterior comentó que “con expectativas de llevar a cabo capacitaciones y de esta manera fomentar el desarrollo de las empresas agropecuarias de la zona a través de mi área que es el comercio exterior, se bajaran diferentes programas de nivel nacional, de esta manera traeremos toda la información y asesoramiento a los productores agropecuarios de la provincia referido a la comercialización de sus productos, logrando poner sobre la mesa temas referidos al desarrollo de las empresas. Desde Provincia, y a pedido de la señora Gobernadora (Rosana Bertone) es que realizaremos talleres en conjunto con el Municipio de Tolhuin y continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde hace tiempo”.
Finalmente, el Subsecretario de Comercio Exterior reflexionó que “este será un año muy fructífero para todos y con muchas articulaciones entre las áreas por delante”
Por su parte, El Subsecretario de Defensa del Consumidor Luis Enrique Cisterna mencionó que “nos encontramos presentes en esta primera edición 2018 de la feria social por pedido de la Gobernadora de la provincia que nos encomendó acompañar al Municipio en virtud de los acuerdos firmados entre provincia y la Municipalidad, dejando el mensaje de educar a los feriantes en cuanto a las normativas de lealtad comercial, exhibición de precios, modalidad de ventas y defensa del consumidor; reconociendo que en Tolhuin existe un riguroso control respecto a las inscripciones pertinentes en el monotributo social y rentas”.
Aseguró que son conocedores “del trabajo minucioso que viene realizando el municipio y queremos acompañar desde el Estado provincial, transparentando las ferias, unificando criterios, concretando acciones para llevar adelante a lo largo del 2018; capacitando e informando cuestiones que tienen que ver con lealtad comercial y defensa del consumidor”.
Por último, Cisterna mencionó que “hemos brindado un puesto con información para los que asisten a la feria, transparentando en lo que compete a la normativa vigente, y colaborando, siempre dispuestos desde el gobierno con el municipio, porque sabemos que es recíproco”.