Breves
Fuerte enfrentamiento entre concejales en Río Grande, tras sesión especial del Cuerpo.
Fuerte enfrentamiento entre concejales en Río Grande, tras sesión especial del Cuerpo.

Fuerte enfrentamiento entre concejales en Río Grande

“No nos hacen daño a los concejales de FORJA, le hacen daño a la democracia y a los vecinos de Río Grande”, disparó la concejal de ese espacio Miriam ‘Laly’ Mora. En tanto el concejal peronista Hugo Martínez dijo que “una mitad son mentiras y la otra mitad provocaciones” y que “en medio de la emergencia, en vez de discutir temas propositivos, nuevamente la vocera de FORJA tira piedras sin límites en sus palabras, y acusa a los concejales representantes de distintos partidos, de ‘antidemocráticos’.”

Río Grande.- La edil del bloque Forja Todos, Miriam ‘Laly’ Mora, al finalizar la Sesión Especial llevada adelante por el Cuerpo de Concejales de la ciudad; hizo uso de la palabra manifestando su malestar por el impedimento -por parte del Presidente de la Institución Legislativa, Raúl Von der Thusen- para tratar las iniciativas del bloque Forja Todos en el recinto el día de hoy. «Ayer solicitamos que ingresen a la Sesión Especial varias iniciativas que encuadran dentro de la pandemia, como los créditos para monotributistas, como la construcción de una garita de colectivos, porque llega el invierno y al gente necesita refugiarse cuando espera el colectivo, proyectos que tienen que ver con cuestiones como la fila que tienen que hacer los vecinos afuera de los comercios» es decir, «proyectos que encuadran perfectamente dentro de la pandemia; que podrían haber sido tratados y no le llevan ningún costo al Municipio» dijo Mora.

«Pero nos encontramos con una mayoría que nos dice que no podemos tratar ciertos temas, que tenemos que consultar para ingresar algún proyecto; y la verdad es que esto no es en contra de Laly Mora, Diego Lassalle, Walter Campos o Javier Calisaya, esto es en contra de la democracia, y de los vecinos y vecinas de la ciudad» remarcó la Concejal Mora; agregando que «estos cuatro concejales representan a toda la ciudad de Río Grande, y no vamos a ingresar proyectos para perjudicar a los vecinos y vecinas, todo lo contrario; trabajamos para conseguir beneficios y servicios para toda la comunidad».

La Concejal Mora reveló en el recinto que «tampoco se quieren tratar temas en algunas reuniones de comisión, ingresan proyectos y no los quieren tratar, es vergonzoso; en varias oportunidades nos dijeron ‘tenemos la mayoría y vamos a acompañar lo que queramos’; por eso repito, no nos hacen daño a los concejales de Forja, le hacen daño a la democracia, y a los vecinos de Río Grande».

«Durante los últimos cuatro años que fui concejal hubieron muchas discusiones, pero ninguna como esta, que tengamos que esperar la voluntad de cinco concejales para poder tener un dictamen y poder ingresar un proyecto; es lamentable y realmente vergonzoso» manifestó la edil del bloque Forja Todos.

Por último, la Concejal Mora se dirigió al titular del Cuerpo de Concejales, Raúl Von der Thusen, y le indicó que «esto no es una unidad penintenciaria, esto es un Concejo Deliberante, es una casa legislativa y debe ser democrática; impedirle o solicitarle al bloque Forja que primero tenemos que consultar sobre un proyecto para ingresar porque ustedes tienen la mayoría, es una falta de respeto no solo para los cuatro concejales de este bloque, sino también para los vecinos de Río Grande y de la democracia».

 

“Una mitad son mentiras y la otra mitad provocaciones”

 

“El 19 de mayo de 2020 fue una fecha para destacar por el reinicio de sesiones en el Concejo Deliberante de Río Grande y la aprobación de ordenanzas para la utilización de barbijos en la ciudad, entendió el concejal peronista Hugo Martínez.

Agregó que “ha sido un hecho importante que en medio de esta pandemia, tomando los recaudos necesarios, podamos dar inicio a las sesiones regulares en nuestra localidad”. “Pero han pasado cosas, como dijera algún presidente innombrable. Una estrategia reiterada, que FORJA viene implementando desde hace años, se vuelve a cumplir.

En medio de la emergencia, en vez de discutir temas propositivos, nuevamente la vocera de FORJA tira piedras sin límites en sus palabras, y acusa a los concejales representantes de distintos partidos, de ‘antidemocráticos’.”

“Bomba tirada. Que explota en varias direcciones. Si no se le da respuesta, se cumple la premisa del “miente, miente que algo quedará” y así ir limando la gestión Peronista.

Si se responde, además de darle entidad a quienes critican, se termina hablando de temas que no suman a la construcción social, más bien queda expuesta una pelea de dirigentes que tanto desprecia la comunidad y peor en tiempos de emergencias como estos. Además de ser una discusión vacía”.

“Por lo tanto queda por último dar la discusión de fondo:

¿Qué busca FORJA con la crítica permanente a toda gestión que no sea la de Melella?

¿Por qué largan a la cancha a su vocera principal a criticar cada vez que hay algo positivo para destacar?

¿Cómo se animan a cuestionar el sistema de mayorías y minorías como algo “antidemocrático” si es la esencia misma de la práctica democrática en los cuerpos legislativos?

¿No será que la práctica “antidemocrática” la ejercen aquellos que menoscaban la actividad regular de nuestra casa legislativa?”