Breves
“Tiene que ver con una cuestión de conciencia cívica. No es algo nuevo, pero es importante que los vecinos sepan que el domingo tienen la oportunidad de cortar boleta y acompañar a los candidatos de Gustavo Melella”, sostuvo Runín.
“Tiene que ver con una cuestión de conciencia cívica. No es algo nuevo, pero es importante que los vecinos sepan que el domingo tienen la oportunidad de cortar boleta y acompañar a los candidatos de Gustavo Melella”, sostuvo Runín.

Forja intensifica la campaña promoviendo el corte de boleta para el domingo

El candidato a Senador por FORJA Federico Runín señaló que “durante el día de ayer en diferentes zonas de la ciudad hemos entregado más de mil tijeras dentro de la campaña que estamos llevando de cortar boleta, donde nuestra boleta de diputados y senadores sea acompañada por la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández”. Remarcó que “es una buena oportunidad para poder decirle a la gente que utilicen la tijera, y que no se puede poner candidatos de un mismo cargo de diferentes partidos, porque el voto va a ser anulado”. También pidió al electorado que “acompañe a los candidatos de la lista del electo gobernador Gustavo Melella, dado que queremos llegar al Congreso Nacional para poder representar de la mejor manera posible a Tierra del Fuego”.

Río Grande.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio y actual precandidato a senador por FORJA, Federico Runín, realizó un balance del desarrollo de la campaña, como así también respecto del reparto de tijeras de cara a las elecciones PASO del próximo domingo 11 de agosto.

Por Radio Fueguina señaló que “el reparto de tijeras obedece a una forma de concientizar respecto del corte de boleta, teniendo en cuenta que nosotros venimos trabajando fuertemente en toda la provincia, sea tanto en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin, como en Río Grande, con todos los candidatos que nos acompañan, y ayer a la mañana estuvimos recorriendo con nuestra candidata a Diputada Mabel Caparros distintos barrios de la ciudad en esto que todavía no está muy familiarizado como lo es el corte de boleta, que es lo que nosotros queremos, lo que nosotros buscamos, y lo que nosotros perseguimos con respecto a nuestro acompañamiento a nuestra propuesta electoral de cara al 11 de agosto”.

Con respecto a la medida presentada en la Justicia Electoral con relación a tener boletas independientes de precandidatos a Presidente, afirmó que “en esta instancia no será posible, como tampoco se va a facilitar desde la Justicia útiles para el corte de boletas, por esa razón es que estamos haciendo entrega de estas tijeras, dado que lo que nosotros queremos es que la lista 503, que es la lista que acompaña al gobernador Gustavo Melella, sea acompañada por los vecinos de toda la provincia, y ponga en el sobre la boleta naranja con nuestros candidatos a diputados, y senadores, y corte la boleta presidencial de la fórmula Fernández-Fernández que es la que nosotros estamos apoyando, y poner conjuntamente ambas listas en la urna el día de la elección, por eso es que nosotros estamos haciendo este trabajo ciudadano de concientización del corte de boleta”.

Al respecto manifestó que “nos está yendo muy bien, la gente lo entiende, ayer por la mañana hemos entregado cerca de mil tijeras en diferentes lugares como los bancos, supermercados, con todo el grupo que nos acompaña, la verdad que venimos con un clima de campaña muy positivo, con mucha energía”, expuso.

Runín sostuvo que “los vecinos han recibido las tijeras con agrado, y si bien vemos que el corte de boleta todavía no está muy concientizado, familiarizado, pero la explicación es clara, es sencilla, y lo que nosotros queremos que corten es la boleta presidencial, y la acompañen conjuntamente con nuestra boleta que es de color naranja, que es la única que va a llevar los colores de la provincia, y que va a estar en el cuarto oscuro el día de la elección”.

Puntualizó que “con la entrega de la tijera nosotros apuntamos a la concientización del corte de la boleta, de hecho varios vecinos a los que nosotros les entregamos la van a utilizar para poder facilitar el corte, es una decisión que estará en la voluntad de cada elector”.

Runin también sostuvo que “en función del resultado de las PASO de este domingo, nosotros vamos a tener un parámetro de donde estamos parados, siendo que hasta el 27 de octubre hay un tiempo importante de trabajo, por lo cual con el resultado que tengamos el domingo seguiremos trabajando durante el tiempo que nos resta”.

Finalmente resaltó que “hemos estado trabajando fuertemente en todas las ciudades de la provincia, donde hemos ido casa por casa, visitando a todos los vecinos, conversando con ellos, llevando la propuesta, este lunes recorrimos Chacra XIII, el fin de semana pasado estuvimos en Ushuaia, como así también estuvimos en Tolhuin, entonces lo que nosotros le pedimos al electorado es que nos acompañe a nosotros que somos los candidatos de la lista del electo gobernador Gustavo Melella, y que en este domingo 11 de agosto la gente nos acompañe porque es muy importante para lo que se viene, teniendo en cuenta que nosotros somos aliados directos del gobernador electo, y nosotros queremos llegar al Congreso Nacional para poder representar de la mejor manera posible a Tierra del Fuego”.