Breves
FLORES

Luego del fallo quedó en libertad

Flores condenado a tres años de prisión

El Tribunal de Juicio de la Zona Norte absolvió a Roberto Ismael Flores por el delito de ‘amenazas’ y lo condenó por considerarlo responsable de ‘lesiones leves agravadas’. Mediando ‘violencia de genero’, en dos hechos, y coacción agravada contra su ex pareja. Le dieron 3 años de prisión, pero por el tiempo que estuvo detenido quedó en libertad.

 

Flores fue excarcelado luego de conocida la sentencia, por el tiempo que ya estuvo detenido. El Tribunal, integrado por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López; le impuso ciertas restricciones, como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados, una prohibición de acercamiento con la víctima, además de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico tanto él como la víctima.

 

La fiscal Verónica Marchisio, después de la sentencia, señaló que “este Ministerio creyó desde un primer momento en la víctima. Y los jueces -de acuerdo a la sentencia- también creyeron”. Destacando nuevamente que “el mensaje de los jueces, después de esta sentencia, es que también creyeron en las pruebas y en la víctima”.

 

Reivindicando el fallo “más allá de que por un tema procesal se lo excarcele”; y entendiendo que “hay un avance en ese sentido, lo mismo que los tratamientos que se indicaron al agresor y la víctima”. “Este camino que recién comienza, está dando resultados y satisface de gran manera”, concluyó la fiscal.