Breves
Fiscalía pidió 4 años de prisión para Valeria Suarez, en función del delito de lesiones graves.
Fiscalía pidió 4 años de prisión para Valeria Suarez, en función del delito de lesiones graves.

Fiscalía pidió pena de 4 años por lesiones graves en el caso Suárez

El debate oral y público seguido a Valeria Carolina Suarez Miranda, se reanudó con la etapa de los alegatos. La mujer llegó imputada de haber atentado contra la vida de Camila Patricia Abagnale, en un hecho ocurrido en mayo pasado; ayer, la Fiscal Laura Urquiza, pidió pena para Suárez, pero por el delito de lesiones graves. La defensa de la imputada, reclamó que el proceso, podría haberse resuelto antes y no en un proceso oral, con todo lo que ello implica.

Río Grande.- La fiscal Laura Urquiza, solicitó una pena de 4 años de prisión para Valeria Suárez, a quien terminó por acusar del delito de “lesiones graves” y no por “homicidio en grado de tentativa”, acusación con la que llegó al proceso.

Por su parte, el abogado defensor de la imputada, el Doctor Alejandro De la Riva, manifestó su malestar al Tribunal compuesto por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Natalia Buitrago, ya que, con de haberse acusado a Suárez, desde el inicio de la causa, por el delito de lesiones graves, el hecho se podría haber resuelto en otra instancia previa, y no en el juicio oral, con todo lo que ello implica.

Tras ello, el letrado pidió la excarcelación de Suárez Miranda de su prisión domiciliaria y el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando se conocerán las últimas palabras y posteriormente,  el veredicto.