Breves
dANIEL RIVAROLA

MINISTERIO DE TRABAJO

Firman homologación de acuerdo para mercantiles

Representantes del Centro Empleados de Comercio de Río Grande y de la Cámara de Comercio de la ciudad, firmaron la homologación del acuerdo por la pauta salarial 2018. Fue en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

 

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios y el secretario Adjunto del mismo gremio, Daniel Rivarola, con el Presidente de la Cámara de Comercio de la misma ciudad, Diego Navarro, firmaron el viernes pasado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, la homologación del acuerdo salarial 2018, acuerdo que originalmente se suscribió en la ciudad de Río Grande.

 

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio explicó que, “lo que se firmó es el pedido de homologación del acuerdo salarial para el presente año, que es el 15 por ciento establecido en las paritarias nacionales”.

 

Dijo que el mismo se abonará “un 10% con los haberes del mes de abril, y el otro 5% con los haberes del mes de agosto de 2018. Más la cláusula de revisión en enero de 2019, para evaluar la situación respecto del acuerdo firmado y la posibilidad de un ajuste de ser necesario”, remarcó.

 

Vale mencionar que ahora el Departamento de Relaciones Laborales N°1 del MTESS girará el Expediente N° 1.792.673/18 a la Asesoría Técnico Legal, a fin de que emita opinión al respecto.