Breves
Se capacitó sobre el uso de internet, los navegadores, búsquedas, descargas de música, imágenes y videos y utilización del mail.
Se capacitó sobre el uso de internet, los navegadores, búsquedas, descargas de música, imágenes y videos y utilización del mail.

Finalizó el Curso de Alfabetización Digital en el EDLT

El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se encuentra con el cierre de las actividades de la primera parte del año previo al receso invernal. En ese marco, el curso de Alfabetización Digital que busca ser una herramienta más de inclusión social y acceso a la tecnología, concluyó con un balance positivo y satisfactorio.

Río Grande.- Yasmín Echeverría, capacitadora del curso, contó que “con una mirada puesta en la inclusión y la accesibilidad, el curso de alfabetización digital trata de abordar los aspectos básicos del uso de la computadora, desde cómo encenderla hasta cómo utilizar las funciones del teclado, atajos, pasos de archivos, controles, crear archivos”.

Asimismo, señaló que también se capacita sobre “el uso de internet, los navegadores, búsquedas, descargas de música, imágenes y videos y utilización del mail”.

En esta línea, Echeverría comentó que “el grupo inició el curso con un básico y a medida que fueron avanzando fueron incorporando controles, atajos, descargas, entre otros”.

“En lo personal fue una experiencia linda, ya que además de haber avanzado en sus conocimientos se formó un grupo muy compañero, generando un espacio cálido tanto para el aprendizaje como para la enseñanza”, finalizó.