Breves
El Gobierno destinó $12.973.829 a la adquisición de cañerías que serán utilizadas en la ampliación del gasoducto.
El Gobierno destinó $12.973.829 a la adquisición de cañerías que serán utilizadas en la ampliación del gasoducto.

Fideicomiso Austral: Gobierno abonó más de 32 millones para dar continuidad a obras

El Gobierno provincial transfirió más de 32 millones de pesos para dar continuidad a importantes obras de infraestructura como la Planta Potabilizadora de Río Grande, la ampliación del gasoducto y el mantenimiento de las turbinas generadoras de la Cooperativa Eléctrica.

Para el caso de la Planta Potabilizadora, obra que permaneció más de un año paralizada y que pudo ser reactivada como resultado de varias medidas de carácter técnico administrativas adoptadas por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, se abonaron $18.253.797 correspondiente al expediente 3681023/16.

De esta manera, se busca dar la mayor celeridad a la obra y solucionar el problema de abastecimiento de agua potable que desde hace varios años afecta a los vecinos de Río Grande, que sufren reiterados cortes en el servicio por varias horas del día.

Por otro lado, el Gobierno destinó $12.973.829 a la adquisición de cañerías que serán utilizadas en la ampliación del gasoducto. Cabe recordar que hace pocos días, la gobernadora Rosana Bertone firmó con las empresas constructoras dos adendas de readecuación de costos, y de esta manera retomar la obra que estaba paralizada.

Finalmente, se abonaron $1.531.930 para llevar adelante el mantenimiento de la turbina generadora de electricidad TG3 de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Estos 32 millones de pesos son recursos provenientes del Fideicomiso Austral, herramienta financiera constituida por la Provincia y la Nación financiada por lo recaudado en concepto de regalías hidrocarburíferas.