Breves
bandas audivic

Sábado y domingo

Festival artístico en solidaridad con audivic

Sábado y domingo artistas autoconvocados realizarán un festival solidario en el playón de la empresa Audivic en Río Grande. La entrada es un alimento y convocan a la comunidad a participar “para acompañar a los trabajadores y sus familias en este difícil situación”.

 

 

“Junto con un importante grupo de músicos creamos una agrupación, que se llama artistas autoconvocados, con la finalidad de solidarizarnos ante la situación que están pasando los compañeros. Tuvimos una reunión en la planta y vimos la desolación que da toda esta situación que atraviesan los compañeros de Audivic”, señaló Germán Vargas al comentar los detalles del festival.

 

En declaraciones al programa radial “La Culpa no es del Chancho”, indicó que “a raíz de eso decidimos esta acción solidaria, esperamos que haya repercusión y que realmente podamos lograr el compromiso de la sociedad en este evento cultural, como para acompañar en esta situación”.

 

Vargas contó que todo comenzó “como algo sencillo, una juntada para hacer un poco el aguante a los compañeros ante el dejaste que seguramente están teniendo, por el tiempo que llevan en la fábrica. Pero se fueron sumando artistas y finalmente se hará un festival sábado y domingo”, confirmó.

 

Indicó que se sumaron “muchos artistas, por eso extendimos a estas dos fechas con un horario bastante amplio. El sábado, desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche y el domingo desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche”, dijo el miembro de artistas autoconvocados.

 

Mencionando que habrá “bandas de distintos géneros, rock, también murga, bandas de cumbia, folclore, grupos de danza y DJs  para ir cerrando este espectáculo; que será bien variado”, destacó. Comentando que se hará “en el playón de Audivic y, por lo que sabemos, el tiempo nos va a estar acompañando así que invitamos a todos a que vengan”.

 

Dijo que se puede ingresar “con un alimento perecedero o no perecedero que va a ser destinado a los compañeros y las compañeras de Audivic, también habrá urnas para que los compañeros puedan recolectar fondos en el lugar”, mencionó, aunque señalando que quien no pueda aportar alimentos por cuestiones económicas podrá colaborar “con su presencia y una palabra de aliento para los compañeros”.

 

Finalmente mencionó que tienen previsto “sonido profesional, iluminación, todo se fue consiguiendo a pulmón a través de los músicos auto convocados. La idea es seguir participando de este tipo de eventos solidarios, decidimos empezar por Audivic porqué dentro de la situación, que es difícil para todos, los compañeros la están pasando muy mal por eso decidimos acompañarlos”.

 

“Está hecha la invitación entonces a toda la comunidad, para que se acerque el sábado el domingo o aquellos que lo quieran hacer los dos días puedan pasar un buen momento y acompañar a la gente de Audivic un rato, colaborando con algún alimento o con su presencia para darles todo nuestro respaldo”, concluyó Germán Vargas.