Breves
UST2

Unidad Solidaria de los Trabajadores

“Festejan la entrega y el endeudamiento de la provincia como si fueran socios de los buitres”

La UST cuestionó “el prestamo usurario” solicitado por el Gobierno de la provincia, denunciando que “incomprensiblemente funcionarios y legisladores festejan la entrega y el endeudamiento, como si fueran socios de los buitres”. Cuestionaron la medida “que fue tomada a espaldas del pueblo y quieren presentar como como una buena noticia”.

 

 

La Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST), el partido que integra el diputado nacional Oscar Martínez, emitió un documento cuestionando “el endeudamiento generado por el gobierno de Rosana Bertone, con el beneplácito de un grupo de legisladores, que compromete más de la mitad del presupuesto de todos los fueguinos”.

Denuncian el acuerdo como “usurario” y señalan que “además se somete a la provincia a Tribunales estadounidenses, en una muestra más de sumisión y réplica de las peores medidas de los gobiernos entreguistas y neoliberales”.

Para la UST resulta incomprensiblemente ver como “funcionarios y legisladores festejan la entrega y el endeudamiento, como si fueran socios de los buitres”. Reclaman que “se hable con la verdad a los fueguinos” y cuestionan el empréstito adquirido “a espaldas del pueblo”, que se pretende “presentar como como una buena noticia”.

También cuestionan “el rol de algunos medios amigos, que hablan de la “obtención” de fondos, como si fuera un regalo generoso de los capitales extranjeros con los que nos estamos endeudando; cuando en realidad esos buitres se garantizan el cobro de la deuda en forma directa con nuestras regalías, con un interés bastante superior al que se paga habitualmente”.