Breves
metalurgicos

Metalúrgicos

FAPESA quiere avanzar con suspensiones durante tres meses

Desde la UOM confirmaron que se debate en FAPESA la posibilidad de suspensiones al personal. Serían durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Pretenden que no afecte el nivel salarial de los trabajadores. Hoy seguirán las reuniones para tratar este tema.

 

 

“Desde muy temprano hemos mantenido reuniones con la totalidad de los cuerpos de delegados y, como consecuencia de ello, podemos manifestar que se siguen desarrollando reuniones como en el caso particular de FAPESA”, mencionó el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, respecto de la situación que se mantuvo durante toda la jornada de ayer y que continuará hoy, para definir si se aplican suspensiones en la mencionada planta, como lo pretende la firma.

 

El líder metalúrgico, en declaraciones a FM “Aire Libre”, señaló que en FAPESA “la empresa habría comunicado en principio que necesita reducir algunas jornadas de prestaciones, todavía sin precisión, aunque contemplarían los meses de agosto, septiembre y octubre”. Desde la UOM mencionó que se encuentran “a la expectativa de que eso tenga alguna mayor claridad y que haya una resolución favorable a los trabajadores, es decir que no se vean afectados sus salarios, ya que están con alguna pérdida de poder adquisitivo y no son materia de negociación de ninguna manera”, aseveró.

 

Advirtiendo que “si hay alguna mala proyección de parte de las empresas deberán hacerse cargo y, en todo caso, asumir los costos que eso genera”. Sobre la cantidad de días que propone la empresa suspender  a los trabajadores, Martínez dijo que no existe “mayor precisión” aunque sería durante los tres meses mencionados y “quedarían por analizar los meses siguientes”.

 

El secretario General de la UOM Río Grande dijo que los argumentos de la empresa para suspender a los trabajadores pasan por “la caída de la producción, la acumulación de stock que veníamos denunciando por los niveles de producción que se hicieron y la poca comercialización de los productos fabricados durante el primer semestre, obviamente por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores a nivel nacional, lo que se refleja en la caída del consumo que está afectando no solo a la industria sino a todos los sectores como el comercio, entre otros”, repasó Martínez.

 

La situación dijo que se enfrentará en conjunto “con ASIMRA”, para tratar de coordinar acciones entre los dos gremios involucrados en el sector industrial.