Breves
El vicegobernador Juan Carlos Arcando exhibe uno de los aparatos.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando exhibe uno de los aparatos.

FAMAR comenzó la fabricación de celulares BlackBerry

La empresa FAMAR comenzó oficialmente la fabricación del teléfono celular Blackberry modelo Key One, en lo que representa un importante paso en la reactivación de la industria fueguina. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de industria Ramiro Caballero y su par de Trabajo, Claudio Carrera, visitaron este viernes la planta de la empresa FAMAR, donde observaron el proceso de producción de los equipos.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero este “es un gran paso para la reactivación de una de las empresas de mayor experiencia en el sector automotriz que incorpora la fabricación de celulares”. Subrayó que en Tierra del Fuego se proyecta la fabricación de 10,5 millones de celulares para este año, 1,5 millones más que en el 2016.

FAMAR, empresa de capitales argentinos, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la industria electrónica. Fundada en 1960 y establecida en Tierra del Fuego desde 1983, tiene entre sus principales actividades el desarrollo y la manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz, con exportaciones en torno al 80% de su producción.

A fines del 2015 se convirtió en una empresa 100% de capitales nacionales y encaró un fuerte proceso de diversificación, estableciendo alianzas estratégicas con destacadas compañías de prestigio mundial. Es así que la firma canadiense BalckBerry confió la fabricación de su nuevo smartphone a la empresa radicada en Río Grande.

“Para nosotros es un orgullo que la empresa FAMAR lance la fabricación de celulares, recuperando la producción de la marca BlackBerry en Tierra del Fuego” sostuvo el ministro de Industria Ramiro Caballero.

El funcionario expresó sus felicitaciones al titular de la empresa Hugo Pascarelli  “y a toda la familia de FAMAR, porque esto es sobre todo un reconocimiento para la firma fueguina, al ser elegidos por una marca de primera línea como Blackberry para reactivar la producción en Tierra del Fuego. Esto habla no solo de la capacidad instalada, sino de la calidad de nuestra industria” destacó.

Caballero remarcó que “sin lugar a dudas, este es un gran paso para la reactivación de una de las empresas de mayor experiencia en el sector automotriz que incorpora la fabricación de celulares, sobre todo, en un año en el cual se proyecta una fabricación de 10 millones y medio de equipos, lo cual implicará 1 millón y medio de celulares más que en 2016”.

Respecto al nuevo modelo Key One, Caballero explicó que “el primer pedido que se hizo son de 15.000 equipos y la empresa va a continuar con estas producciones hasta llegar a 300.000, ya que este celular va a tener el respaldo del mercado porque evidentemente hay gente que todavía reclama ese tipo de producto y esa marca”.

Finalmente,  el funcionario informó que “la semana que viene se van a estar lanzando nuevos productos en Ushuaia y Río Grande, tanto celulares como televisores” “Las últimas tecnologías están llegando a la provincia y no nos queremos quedar atrasados en esas iniciativas”.

Por su parte, el gerente General de FAMAR, Hugo Pascarelli, manifestó que “para nosotros (iniciar la producción de telefónos) es un proceso fundamental, porque hace un año y medio esta compañía se dedicaba exclusivamente a la industria automotriz y esto nos permite diversificarnos y abrirnos a nuevos mercados, consolidar lo que tenemos y apuntalar el empleo”.