Breves
20170801230256_portal_de_portales_sobre_rvf

Radiovictoria

Falsa oferta laboral generó cientos de expectativas

Tras el titular “Río Grande: Radio Victoria recibe Curriculums (Presencial y Online)” publicado en el segmento “bolsa de trabajo” de un sitio web, las oficinas de la empresa electrónica no pararon de recibir personas interesadas. La evidente falta de empleo, producto de la crisis en el sector industrial que atraviesa la provincia, generó que “la puerta de la fábrica quedó permanentemente abierta, parecían una calesita como pasaban” relató un trabajador del parque industrial. Finalmente el sitio web aclaró que desde la empresa se comunica que no se recibirán más currículum vitae.

 

 

 

“Dejar curriculum siempre despierta la esperanza de obtener lo básico para vivir, un trabajo. En Río Grande, particularmente el sector metalúrgico es el que más atrae. Los sueldos para un trabajador inicial están posicionados entre los mejores de la industria fueguina. La cantidad de puestos entre el sector autopartista y electrónico abarca cerca de 7500 trabajadores, uno de los niveles de empleo más bajos y que -lejos de crecer- las proyecciones de mejora son estacionales, obligando a los más de 3000 desocupados -que se destacan en los datos de industria en el mismo periodo del año pasado- estén expectantes a cualquier oferta laboral que se publique”, relata el portal especializado en temas gremiales “Desde las Bases”.

 

Después relatan que este martes un portal de noticias, elportaldeportales.com,  publicó una noticia que si bien nunca fue una oferta laboral concreta, se interpretó como tal. Según comentarios de allegados a la empresa fábril “los currículos siempre los reciben” pero la sorpresa recayó sobre los trabajadores que a la salida de la jornada laboral se encontraron con una gran cantidad de personas que generó que “la puerta de la fábrica quedó permanentemente abierta, parecían una calesita como pasaban”, comentaban los operarios que su vez vieron la situación como si alguien estaría “jugando con la necesidad de la gente”.

 

Finalmente el propio sitio web aclaró que desde la empresa se comunicó que no se recibirán más currículum vitae. Desconociéndose si alguno de los trabajadores o trabajadoras que se presentaron accedió a un empleo.