Breves
Este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de la profesora Amina Roldán.
Este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de la profesora Amina Roldán.

Falleció la profesora Amina Roldán, una luchadora por la vida

Profunda tristeza causó en la comunidad de Río Grande y en el ámbito de la danza la noticia del fallecimiento de la profesora Amina Roldán, quien luchó contra una enfermedad oncológica hasta último momento.

Río Grande.- Horas de pesar y dolor atraviesa gran parte de la población de Río Grande por la reciente perdida de la reconocida figura del mundo de las danzas y excelente bailarina Amina Roldan, quien en la mañana de este sábado partió de este mundo tras luchar contra una terrible enfermedad que la aquejaba.

El portal La Contra Tapa destacó que Amina fue reconocida en la provincia por destacarse como una excelente bailarina, de entre otros estilos, el flamenco. Siempre se la veía con una energía única y una sonrisa que la caracterizaba. Entre sus logros mas destacados estuvo el de participar junto a sus alumnas del Ballet «Mirabrás» en un evento de carácter internacional del Dance World Latin American, que se desarrolló en Buenos Aires el año pasado.

Hace un tiempo venía luchando contra un cáncer, que en una primera batalla supo ganarle. De hecho, ella misma abrió un canal YouTube para contar su experiencia de como atravesó aquella lucha.

Luego de ganar esta batalla, tras un periodo de tratamientos oncológicos, Amina se recuperó y continuó con su pasión con la misma energía e inigualable personalidad de siempre.

En  las últimas semanas, Amina comenzó a sentir nuevamente las molestias y descubrió que su enfermedad había regresado. Este pasado sábado, esta carismática y querida profesora de danzas, partió de este mundo.

Los mensajes en las redes sociales demuestran la enorme cantidad de corazones rotos que dejó su partida.