Breves
amaranto2

Fabián Amaranto Tomasi

Falleció exfumigador víctima de agrotóxicos

El exfumigador Fabián Amaranto Tomasi falleció este viernes por la mañana, en la ciudad de Basavilbaso, tras no haber podido sobreponerse a una neumonía que provocó su internación hace cinco días. Tomasi fue un exponente de las graves consecuencias del uso de los agrotóxicos, cuyo veneno provocó una serie de padecimientos a su salud que terminaron con su vida.

 

Durante su enfermedad se transformó en un ejemplo de lucha contra el agronegocio y el uso del veneno para la producción de alimentos. Fue protagonista del libro Envenenados, del periodista Patricio Eleisegui, en el cual se relata con crudeza los daños causados por los agrotóxicos para la salud de las personas.

 

Cinco días estuvo internado pero no logró resistir más. Una neumonía le puso fin a la vida de Fabián Amaranto Tomasi, incansable luchador en contra del agronegocio y las fatales consecuencias del uso de venenos para la producción. De hecho, su historia es quizá el mayor de los ejemplos de la gravedad del uso de agrotóxicos en nuestro país. Si bien había reaccionado bien durante las primeras horas de su internación, Tomasi falleció este viernes pasada las 9 de la mañana en Basavilbaso.

 

Fuente: Análisis Digital