Breves
Amilcar Mazzone, había ingerido drogas, previo a ser detenido por Gendarmería Nacional. Murió en las últimas horas en el nosocomio de la ciudad de Ushuaia.
Amilcar Mazzone, había ingerido drogas, previo a ser detenido por Gendarmería Nacional. Murió en las últimas horas en el nosocomio de la ciudad de Ushuaia.

Falleció el sujeto que había ingerido cocaína

Amilcar Mazzone de 40 años murió en las últimas horas en el nosocomio de la ciudad de Ushuaia. Se trata del hombre que, en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes para comercialización, habría ingerido droga ingerida al momento de ser detenido por personal de Gendarmería Nacional.

Ushuaia.- Amilcar Mazzone fue seguido y detenido por Gendarmería Nacional de la ciudad de Ushuaia, durante un procedimiento del fin de semana pasado.

El hombre murió en el Hospital Regional de la capital fueguina, tras haber sido asistido, debido a la ingesta de gran cantidad de la droga que transportaba, situación que le provocó una seguidilla de paros cardiorespiratorios.

Mazzone llegó con signos vitales a la guardia del Hospital Regional, donde se le practicó resucitación cardíaca y en principio fue sacado de la emergencia. De igual modo, fue internado en la sala de cuidados intensivos debido al grave estado en que se encontraba. El desenlace fatal, se produjo en las últimas horas.

Según información trascendida, Mazzone formaba parte de un grupo de personas que está implicado en un caso de narcomenudeo, el cual pudo ser descubierto a partir de un operativo desplegado por personal de Gendarmería Nacional, que dispuso una “entrega vigilada” de la droga que transportaba una persona, activando el procedimiento en una vivienda ubicada  en la calle Goleta Florencia en inmediaciones de Ricardo Güiraldes.

En el operativo se incautó gran cantidad de dinero y estupefacientes.

Mientras los gendarmes realizaban el operativo, se presentó en el lugar un automóvil marca Volkswagen modelo Vento.

De inmediato un gendarme intentó identificar al sujeto que circulaba en el rodado, el que sin mediar palabras intentó darse a la fuga, atropellando al uniformado. En la temeraria huida el delincuente sacó un arma y efectuó al menos tres disparos.

Como resultado de los allanamientos realizados por Gendarmería, en la causa hay al menos diez personas implicadas, las que quedaron a disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete.