Breves
barcaza

Vacaciones

Extendieron el horario de cruce de la barcaza

Desde la empresa Transportadora Austral Broom, anunciaron que se extiende el horario del cruce de barcaza en Bahia Azul por el éxodo vacacional. Es con motivo de la salida de vacacionistas fueguinos por vía terrestre. La empresa que presta el servicio de barcaza en el cruce chileno, amplió el horario de servicio y ahora atenderá hasta las 3 de la madrugada. El valor del cruce es de 500 pesos, por auto.

 

En el sector denominado “Primera Angostura”, donde las transbordadoras unen los terminales de Punta Delgada, en el sector continental, con el terminal de Bahía Azul en Tierra del Fuego; se amplió el horario de servicio, ante el comienzo de la temporada de verano en la cual se produce un importante éxodo por vía terrestre.

 

El primer cruce de cada día, de la transbordadora es a las 9.15 desde la isla al continente; en tanto que el último se ha establecido para las 3.00 de la madrugada. Esto es a los efectos de que la gente tenga en cuenta de viajar con suma precaución en la ruta, donde además se ha advertido sobre la aplicación de multas por exceso de velocidad.

 

Sucede que muchos viajantes, cuando comienzan a circular en la ruta pavimentada, no respetan las velocidades máximas que están debidamente señalizadas. En esta época, personal de Carabineros ha resuelto aplicar un mayor control y ya se ha informado de varios automovilistas a los que se les aplicó multas. El aviso lo hicieron para que otros vacacionistas no pasen por este mismo inconveniente.

 

En cuanto al valor del cruce en la barcaza, ahora es de 500 pesos por cada automóvil.