Breves
alvarez

Elecciones

Expresaron solidaridad con fiscal que denunció al ministro Álvarez

Luego de las versiones cruzadas que dieron un Fiscal General de los comicios y el Ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Álvarez, respecto de la presencia del funcionario en el aula de una escuela donde se votaba; se conoció un comunicado de solidaridad de la Unidad Solidaria de los Trabajadores y Unidad Popular, con el fiscal aludido. Trascendió que su casa fue apedreada en la noche del domingo. Álvarez desmintió que haya estado “repartiendo sobres” y amenazó con denunciar al fiscal.

 

 

“Desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores y Unidad Popular nos solidarizamos con el compañero Luján Quidel, quien se desempeñó como Fiscal General en las últimas elecciones generales por la Lista 72. El mismo denunció ante las autoridades presentes la irregular presencia del Ministro de Gobierno José Luis Álvarez en el interior de la Escuela Antártida Argentina reuniendo a fiscales en un aula y en medio de una situación confusa y cuestionable”, dice el comunicado difundido por ambas fuerzas.

 

Luego se señala que “Quidel expresó públicamente su rechazo y el de otros fiscales a esta situación que involucró al funcionario provincial; que lejos de ponerse a disposición y aclarar lo sucedido, salió a amenazarlo con radicar una denuncia por exponer lo ocurrido ante los medios de comunicación”.

 

Más adelante se relata que “En este marco y en un claro intento de amedrentamiento, la vivienda donde reside Lujan Quidel junto a su familia, fue apedreada el domingo por la noche, horas después del incidente ocurrido en la Escuela Antártida Argentina y que el fiscal diera declaraciones a medios de comunicación”.

 

“Reiteramos nuestra solidaridad con Quidel y exigimos al Gobierno provincial que garantice su seguridad, la de su familia y su vivienda. Repudiando además la actitud prepotente del ministro Álvarez, intentando persuadir al denunciante en vez de ponerse a disposición para aclarar lo sucedido”, concluyen desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores y Unidad Popular.