Breves
Cuatro personas, entre ellos un nene de 2 años, terminaron hospitalizados tras explosión dentro de la vivienda ubicada en calle Cabo Domingo al 400. (Foto gentileza Diario Provincia 23).
Cuatro personas, entre ellos un nene de 2 años, terminaron hospitalizados tras explosión dentro de la vivienda ubicada en calle Cabo Domingo al 400. (Foto gentileza Diario Provincia 23).

Explosión de garrafa deja cuatro heridos en Río Grande

Es el segundo hecho de este tipo que ocurre en pocos días. En esta ocasión el siniestro se produjo en calle Cabo Domingo 425 frente al barrio Malvinas Argentinas, en una vivienda ubicada al fondo del predio donde realizaban la conexión de la red de gas domiciliaria.

El siniestro que movilizó a varias unidades de emergencia, se registró ayer por la tarde, en una casa ubicada en un predio de Apymema, sita en calle Cabo Domingo al 400, lugar en que realizaban tareas de un tendido de gas, mientras manipulaban tubos. Una posible pérdida de gas habría ocasionado la explosión que dejó a cuatro personas con quemaduras de diferente consideración, entre ellos un menor de edad.

La explosión se registró en esta misma vivienda en la que se estaban manipulando elementos para la conexión del gas, también poseían gas envasado; se presume que en un movimiento del tubo se produjo una pérdida que luego, habría ocasionado la explosión y un principio de incendio.

De igual modo, en el lugar trabajaban con una soldadora por lo que los peritos, además evalúan si esto fue lo que activó el gas en el ambiente.

Como consecuencia de la explosión varios vecinos llegaron al lugar, además de dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias que trasladaron a tres mayores y un pequeño de dos años a la guardia del hospital.

Los adultos quedaron en observación con conmoción y quemaduras, siendo identificados como: María Emilia Pérez de 33 años, Francisco Andrés Ferro de 32 y Marcelo Gabriel Hervier de 28.

En cuanto al niño de dos años, identificado como Francisco Ferro Pérez, quedó en terapia pediátrica.

Por su parte, personal de bomberos se abocó a controlar las llamas y evitar la propagación de las mismas.

Fuente: Diario Provincia 23.