Breves
Exitoso corte solidario de cabello en ACHER
Exitoso corte solidario de cabello en ACHER

Exitoso corte solidario de cabello en ACHER

Este domingo a la tarde se llevó adelante la campaña de corte solidario de cabello en ACHER impulsada por esta Asociación Chilena y Hermanos en conjunto con la asociación Unir y Hacer, con el doble objetivo de recolectar alimentos para comedores comunitarios y brindar un servicio, especialmente a los niños en edad escolar. Seis peluqueros, cuatro varones y dos mujeres, fueron los que hicieron este corte de cabello. Ambas instituciones agradecieron también a los medios de comunicación “que han hecho posible esta gran convocatoria”.

Río Grande.- Miguel Cárdenas Pérez, presidente de ACHER, Asociación Chilena y Hermanos de esta ciudad, destacó la gran concurrencia a la campaña de corte solidario de cabello para niños en edad escolar, aunque en esta oportunidad también participaron varones adultos y damas.

“Primero y fundamental, queremos agradecer a todos aquellos colaboradores que de alguna u otra forma se han ofrecido a trabajar en esta campaña solidaria de corte de cabello para todos los chicos en edad escolar y también adultos”, reconoció Cárdenas.

Entendió que “se ha logrado esta meta de contribuir con la comunidad, creo que fue un lindo gesto solidario y ojalá sea repetitivo para otras instituciones también”.

Agregó que “fue un domingo muy lindo, lleno de solidaridad y amor acá en la sede de ACHER, donde pudimos ofrecer tortas fritas, chocolatadas, café, te, gaseosas y creo que es importante este esfuerzo que hace la comunidad chilena en Río Grande y también de la ONG Unir y Hacer que durante un año completo en pandemia, colaborando con dos comedores comunitarios. Creo que es valorar el esfuerzo de los ciudadanos riograndenses y de los extranjeros que de este modo, está agradeciendo a la ciudad con su actitud solidaria; Río Grande es un crisol de naciones y provincianas y este es un modo de materializar este agradecimiento. Creo que es importante el aporte para el bien común público, es fundamental que las instituciones se unan en este cometido solidario”.

Por su parte Eddie Vargas Macías, integrante de Unir y Hacer, destacó la colaboración de los integrantes de ACHER que han prestado sus instalaciones y su trabajo para los niños en este evento solidario. “Recientemente nos unimos con ACHER que tiene una trayectoria muy importante en la comunidad y que además tiene una bonita sede con todas sus comodidades como para llevar adelante actividades”.

En tren de agradecimientos, Eddie Vargas destacó “a todos los que colaboraron y colaboran silenciosamente haciendo estas tareas para la comunidad, quedó demostrado que cuando las instituciones se unen para un fin noble, los resultados son estos”.

Ambos entrevistados agradecieron a los peluqueros que llevaron adelante la tarea, a los integrantes de ambas instituciones que amasaron y cocinaron las tortas fritas, encabezados por el panadero Sergio Mella; a los que ayudaron en la cocina y atendieron a los vecinos que llevaron a sus hijos para este corte de cabello, actividad que se hizo respetando estrictamente los protocolos y también a Juan Manuel Grini de AFG Transporte y Servicios, quien puso uno de sus colectivos para traer y llevar a los niños de los barrios más alejados.

Trabajaron Sergio Mella, Hilda Álvarez, Antonio Barría, Francisca Arjel, Blanca Quezada, Soledad Rodríguez, Juan Carlos Zapata, Juan Manuel Grini, Karina Vargas, el propio Miguel Cárdenas y los periodistas Hugo Orosco y Ramón Taborda Strusiat.

 

“Fue un gusto colaborar con ACHER”

 

En tanto Gabriel Nievas de Espartacus Barbershop de Río Grande, confió que “para nosotros fue un gusto colaborar con la Asociación Chilena y Hermanos como también para la ONG Unir y Hacer que nos han convocado a esta actividad solidaria; es la primera que llevamos con ellas y la tercera que realizamos junto a otras instituciones para este servicio a la gente, en este caso, mayoritariamente a los niños en edad escolar”.

“Estamos muy contentos de estar en un evento solidario, nos gusta mucho lo que hacemos en este tipo de eventos donde podamos ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan”, agregó.

Destacó el estilista que “fue evento de gran magnitud, ha tenido mucha concurrencia que apenas nos dio tiempo, máxime un domingo donde la gente mayormente sale al campo a esparcirse. Quiero agradecer a todos los chicos que me acompañaron hoy, a Facundo, a Casiano, Alan, Abigail y Rocío”.

También cuatro importantes firmas del ramo y distribuidoras de productos de primera línea acompañaron aportando elementos relacionados con la peluquería, como Staff Peluquería (Distribuidora y Academia ubicada en Bilbao 944), Walter Distribuidora (Irigoyen 1037), Jussy RG (Avenida San Martín 626) y Pandöra Distribuidora (Rivadavia 978). “Todas estas firmas han colaborado con distintos elementos y materiales para que nosotros podamos llevar adelante este evento que fue una jornada intensa de trabajo”, finalizó.