Breves
Los días de práctica son los martes y jueves de 21 a 22 horas en el SUM de Chacra XI, ubicado en Playero Blanco y Halcón Peregrino.
Los días de práctica son los martes y jueves de 21 a 22 horas en el SUM de Chacra XI, ubicado en Playero Blanco y Halcón Peregrino.

Exitosa respuesta de los vecinos al primer taller de Fight Do

En el SUM de Chacra XI, el Municipio de Río Grande, a través de la Coordinación de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social, ofrece actividades aeróbicas como Fight Do y Zumba, merced al aporte honorario de dos profesoras,  Elizabeth González y Fátima Rivero, respectivamente.

La T.O. Elizabeth González, profesora de esta nueva modalidad de aerobics, comentó que “estoy sorprendida por la cantidad de vecinos que se plegaron a esta movida; les recordamos que este taller es totalmente libre y gratuito y pueden venir desde niños hasta personas mayores, de ambos sexos”.

Agregó que “nosotros ofrecemos este servicio gratuito para aquellos vecinos que por diversos motivos no pueden ir a un gimnasio; muchas vecinas tienen muchos nenes y en ese caso también lo pueden traer acá y compartir con las demás mamás”.

La profesora detalló que “el Fight Do es una técnica de Taekwondo y de boxeo, con distintas técnicas también del Kung Fu y es muy aeróbico y lo pueden practicar niños, adultos, personas de la tercera edad, varones y mujeres”.

En ese sentido dijo que “el Fight Do es muy saludable porque además de la actividad física detrás está la alimentación, el agua y por supuesto, todos los días una hora de gimnasia”.

Los días de práctica son los martes y jueves de 21 a 22 horas en el SUM de Chacra XI, ubicado en Playero Blanco y Halcón Peregrino. “Estamos muy contentos porque la respuesta ha sido muy buena en esta primera clase; invitamos a los vecinos a que se sumen porque es una actividad muy saludable, previene enfermedades y además es totalmente libre y gratuita”.

Añadió que “en mi caso, soy un ama de casa que le gusta difundir esta actividad y lo hago gratamente” y asimismo dijo que “en abril se van a poder recibir acá profesores para hacer esta actividad de Radical y entonces se va a traer ese programa acá para que hayan más profesores”, adelantó.

Por su parte Luciana García Bello, Coordinadora de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social municipal, explicó que “tanto esta actividad de Fight Do como la de Zumba los dictan vecinas en forma honoraria, como un servicio a la comunidad y nosotros estamos muy contentos y agradecidos porque es un servicio gratuito y voluntario, por ese motivo cedemos el SUM de Chacra XI en esos horarios para que los vecinos tengan una propuesta saludable más y que es muy requerida, por cierto”.

El taller gratuito de Zumba se dictan en este mismo lugar y en el mismo horario, los lunes, miércoles y vienes y está a cargo de la profesora de Zumba Fátima Rivero.