Breves
recorte MUJERES X PARAR TREN

Exigen al Poder Judicial “perspectiva de género”

Desde la CTA Autónoma advirtieron que “debemos bregar por una real Perspectiva de Género en el ámbito del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura”. Hacen referencia a las causas por femicidios, violencia de género y otras, reclamando “una justicia digna y antipatriarcal”.

 

El comunicado  de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego expresa que el reclamo lo hacen “ante los sucesivos resultados en causas relacionadas con femicidios, violencia de género, abusos, y todo tipo de vulneración de derechos y sobre todo cuando se trata del propio Estado abusando de la integridad de las mujeres, atentando contra la vida de nuestras compañeras y no garantizando nuestra protección integral”.

 

En el mismo sentido expresan: “exigimos una vez más se revean las decisiones judiciales, se revisen los procesos de selección de magistrados y funcionarios que formarán parte del Poder Judicial; que puedan ser evaluadas las intervenciones de los Ministerios Públicos y sancionados aquellos integrantes del Poder Judicial que carezcan de formación en perspectiva de género a la hora de resolver e impartir justicia”.

 

Para terminar, manifiesta el comunicado la necesidad de avanzar con “una justicia digna y antipatriarcal”. Advirtiendo “no somos cómplices” y reclamando “ni una menos”.