Breves
Alejandro Badilla obtuvo también el tercer lugar en el rubro Decidor, Narrador, Recitador.
Alejandro Badilla obtuvo también el tercer lugar en el rubro Decidor, Narrador, Recitador.

Excelente participación de los fueguinos en el Pre Baradero

Los fueguinos Alejandro Badilla y la pareja de tango integrada por los profesores Natalia Couto y Luís Argamonte obtuvieron el tercer puesto en sus respectivos rubros. En la madrugada de este lunes, esta pareja vuelve a presentarse en el rubro Tango Tradicional. “Han sido excelentes veladas donde nuestros artistas cosecharon los aplausos del público”, destacó el profesor Javier Vidal, representante del Municipio de Río Grande en PreFestival Baradero 2019, en la Provincia de Buenos Aires.

Río Grande.- El coordinador de Gestión Cultural del Municipio de Río Grande y Delegado en el PreFestival Baradero 2019, profesor Javier Vidal, destacó la participación de los artistas fueguinos en este evento cultural en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que estos artistas obtuvieron su pase en la sede Río Grande del Pre Baradero que se llevó a cabo a principios de noviembre de 2018 en la Casa de la Cultura, en la segunda edición que impulsa la municipalidad local que tiene la franquicia del evento.

“La primera noche participaron Humberto ‘Tito’ Sombra en Canto Surero y Alejandro Badillla en el rubro Decidor, Narrador, Recitador obteniendo este último el Tercer Premio el pasado 8 de febrero”, explicó Vidal.

Agregó que “la segunda noche, el 9 de febrero, participaron Silvina Llamedo en Solista Vocal Femenino de Tango, Natalia Couto y Luís Argamonte en Pareja de Tango Estilizado, esta pareja de Río Grande también obtuvo el Tercer Lugar y Cristian Aramayo en Solista de Malambo Norteño, quien cosechó muchos aplausos. Ambas veladas se extendieron desde las 20 horas hasta las 6 de la madrugada del día siguiente”.

En ese sentido agregó que “en la madrugada de este lunes (a las 4 horas) participará nuevamente la pareja integrada por Natalia Couto y Luís Argamonte en el rubro Pareja de Tango Tradicional”.

Finalmente Vidal comentó que “quienes obtienen el primer lugar en los diferentes rubros tienen la posibilidad de compartir escenario en el Festival Mayor de Baradero que será desde el 14 hasta el 17 de febrero con artistas como Luciano Pereyra, Jorge Rojas, el ‘Indio’ Lucio Rojas, Néstor Garnica, Martín Paz, Adrián Maggi, Fabricio Rodríguez, Los Campedrinos, Banda 21,  Jorge Toro Quevedo, Lázaro Caballero, entre otros”.