Breves
Respecto del asesinato de Juan Carlos Lucena, el juez Daniel Césari Hernádez, dictó la falta de mérito de Alberto Torres y su hijastro Leandro Emanuel Acuña. Los únicos dos involucrados por el crimen son: Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24 años.
Respecto del asesinato de Juan Carlos Lucena, el juez Daniel Césari Hernádez, dictó la falta de mérito de Alberto Torres y su hijastro Leandro Emanuel Acuña. Los únicos dos involucrados por el crimen son: Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24 años.

Excarcelan a dos personas por el crimen del jubilado Lucena

El pasado 20 de enero Juan Carlos Lucena fue asesinado a partir de un ataque que recibió con armas blancas, en los pasillos del barrio Textil. La investigación permitió detener, en principio, a varias personas, de las cuales, ahora, solo quedan tras las rejas; Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24 años. El pasado viernes, desde la Justicia se ordenó la falta de mérito y excarcelación de Alberto Torres y su hijastro Leandro Emanuel Acuña. Ambas personas, a lo largo de estos dos meses, sostuvieron que ellos nada más habían salido a tirar la basura y que nada tenían que ver con el crimen.

Río Grande.- Finalmente, luego de casi dos meses estas personas recuperaron su libertad al dictaminarse por parte del juez Daniel Césari Hernández, la falta de mérito.

El magistrado explicó “los primeros momentos investigativos imponen la adopción de determinadas medidas que a partir de la evolución de la investigación y mediante el esclarecimiento de ciertas circunstancias imponen y permiten al magistrado ir modificando diversas precisiones”.

Agregó que “en el caso de los procesados Torres y Acuña, cuyo procesamientos y prisión preventiva habían sido confirmadas por la Sala Penal, en el día viernes se recepcionaron desde Buenos Aires los resultados de los ADN que fueron recopilados en toda la investigación. En el caso de estas personas, las muestras peritadas arrojaron resultados negativos en algunas de ellas. Algunas de las muestras que comprometían a estas personas no pudieron ser peritadas por la evolución de la degradación”.

Señaló que estas muestras hicieron que “disminuya el nivel de sospecha”, por lo cual hicieron que se dicte la falta de mérito, para dejar en libertad a estas dos personas. Pero dijo que la investigación continua, ya que “están realizando otras pericias con ropa de estas personas, las cual están siendo peritadas con las filmaciones”.

En la actualidad solo hay dos detenidos Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24 años. A estas personas las involucra como los autores, ya que hay nuevas declaraciones, a lo cual se le suma los registros fílmicos.