Breves
arcando

Críticas al vicegobernador

Ex Combatientes desmienten que Arcando sea veterano

Organizaciones de ex combatientes nucleadas en la Mesa de Coincidencia Malvinas (MECOMA) y de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, expresaron su “repudio al Vicegobernador (Juan Carlos) Arcando, por la intromisión en la política interna de organizaciones de veteranos de guerra y ex combatientes y sus relaciones con el gobierno nacional”. También desmintieron que haya participado como combatiene en la guerra de Malvinas.

Los ex combatientes, manifestaron su voluntad de “en primer término aclarar a la opinión pública que el Sr. Juan Carlos Arcando no participo en el conflicto en el Teatro de Operaciones Malvinas, no se encuentra en los listados oficiales del Ministerio de defensa y por consiguiente  no puede acreditar su condición como ex combatiente”.

Integrantes de la Mesa de Coincidencia Malvinas (MECOMA) y de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, también denunciaron que, “la semana pasada Arcando se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior, específicamente con el Subsecretario de Asuntos Políticos, Julio Postiglioni, que tienen bajo su órbita la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, realizando gestiones en temas que son ajenos a su incumbencia y entrometiéndose en la política interna de los veteranos de guerra. Además nos enteramos por los medios de comunicación de Tierra del Fuego que participo de una reunión con una organización fantasma denominada “Confederación de Combatientes de Malvinas” cuyos orígenes y conformación se desconocen, y que carece de representación legal absoluta”.

Desde MECOMA, Mesa de coincidencia Malvinas y la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, que la componen centros de ex combatientes y de veteranos de guerra de todas las provincias del país, cuyas representaciones están avaladas con sus respectivas personerías jurídicas, se enviaron notas al vicegobernador advirtiendo  esta situación y recomendando “que se dedique a resolver la grave situación en la que se encuentra la provincia de Tierra del Fuego y no meterse en temas que no le corresponden”.

“No vamos a permitir que Arcando siga engañando a los ciudadanos que Tierra del Fuego con una condición que no tiene y menos que intente manejar y opinar sobre la políticas que nuestras instituciones deben llevar adelante”, advirtieron los veteranos.