Breves
aula-vacia

Docentes temen perder sus empleos

Evidencian grandes demoras en la reubicación de los profesores

Ante la falta de una normativa que los ampare, gran incertidumbre está generando en la comunidad docente de nivel secundario la tardanza de parte de la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación en reubicar a los docentes que se han quedado sin horas ante los diversos cambios curriculares.

 

El próximo ciclo lectivo ya ha comenzado a generar incertidumbre en varios docentes que se desempeñan en las escuelas secundarias debido a que podría verse afectada sensiblemente su fuente laboral, motivo por el cual es tenso el clima que se está viviendo en las diferentes instituciones educativas de la provincia ante los cambios curriculares sucedidos en los últimos dos años.

Ante esta situación, los docentes se encuentran reclamando en la Junta de Clasificación presidida por las docentes Catignano, Alicia Quevedo, Mónica Demari, entre otros, para que sean reubicados en las escuelas, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna, además del rotundo silencio del Ministro de Educación Diego Romero ante este problema que viene de tiempo.

Cabe remarcar que el tema nuevamente volvió a surgir en las jornadas institucionales que se llevó a cabo en la última semana en los establecimientos educativos, donde se suman dudas entre los docentes.

Por el momento, las autoridades provinciales se han mantenido herméticas a los reclamos, teniendo en cuenta que la adaptación al nuevo secundario se realizará de manera paulatina hasta 2018, cuando las 80 orientaciones que existían con la vieja Ley Federal de Educación, sean reducidas a diez, como dispone la nueva Ley de Educación Nacional 26.206.

Desde el sector docente esperan tener pronta información desde el Ministerio de Educación ante el inminente comienzo de clases, de forma que les garantice la salida laboral, y no sea otro ajuste más del gobierno de Rosana Bertone.