Breves
boleto - copia

Estudiantes ya pueden tramitar el boleto estudiantil gratuito que brinda la Municipalidad de Ushuaia

Desde el pasado 18 de febrero los alumnos pueden tramitar la obtención en forma gratuita de la tarjeta magnética con los 54 boletos mensuales. Para esto solo se requiere la credencial de estudiante 2015, en caso de no haberla tramitado puede utilizar la del 2014 con el certificado de alumno regular 2015. Deberán acercarse a la Dirección de Transporte de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Además la Municipalidad mantendrá el ya conocido boleto estudiantil con valores reducidos.

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio al trámite para obtener el boleto estudiantil gratuito que les permitirá a los alumnos utilizar 54 viajes mensuales, beneficiando así el traslado hacia y desde las instituciones educativas.

El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, brindó detalles del procedimiento que deberán realizar los estudiantes para obtener el beneficio que ya otorga la Municipalidad de Ushuaia. Rubinos indicó que “desde el 18 de febrero pusimos en marcha el proceso para obtener el boleto, ya que el Ministerio de Educación nos confirmó que desde esa fecha los alumnos pueden solicitar el certificado de alumno regular en el establecimiento al que asisten”.

El Funcionario explicó que “una vez que los alumnos tienen el certificado de alumno regular, pueden dar inicio al trámite para obtener en forma gratuita la tarjeta magnética con los 54 boletos”. Al mismo tiempo remarcó que “para agilizar el trámite y no deban realizar todos juntos la credencial de estudiante (carnet de estudiante) 2015 en la empresa durante esta semana, vamos a aceptar en esta instancia la credencial 2014 con el certificado de alumno regular de este año”.

Para realizar el trámite “se pueden acercar a la Dirección de Transporte ubicada en Arturo Coronado 486 de lunes a viernes de 9 a 15 horas” informó el Secretario de Gobierno. Además puntualizó que “allí podrán llenar la planilla correspondiente, o para agilizar el trámite, también pueden bajar la planilla desde la web ingresando a www.ushuaia.gob.ar/boleto-estudiantil”.

Vigencia del boleto estudiantil

Rubinos recordó que “los chicos nos plantearon también la necesidad de mantener el boleto estudiantil, es decir que si por algún motivo los 54 boletos se les terminan, podrán utilizar el boleto estudiantil económico”. Para concluir el Secretario adelantó que “estamos trabajando con la Comisión Nacional de Regulación del Tránsito y la empresa para implementar el sistema SUBE, si comienza a funcionar en marzo antes de que finalice el mes le daremos la tarjeta SUBE al alumno, también en forma gratuita”.

Actividades de difusión y un concurso entre los estudiantes

Cabe recordar que desde la Municipalidad se realizó durante octubre, noviembre y diciembre la difusión de la implementación y los beneficios que trae el boleto estudiantil gratuito. En este sentido Rubinos explicó “era importante que todos los estudiantes y sus familias tengan la información del beneficio que otorga el municipio, antes de finalizar el año lectivo 2014, de lo contrario sería difícil implementarlo desde el primer día de clase en marzo de este año. Para lograr este objetivo dimos charlas en todos los colegios, enviamos información en los cuadernos de comunicaciones de los más chicos, realizamos eventos culturales, un cierre con premios los participantes y se llevó a cabo un concurso para seleccionar el logo del boleto estudiantil, realizado por los mismos estudiantes”.

Por último, el secretario de Gobierno enmarcó este importante beneficio como “un elemento más que nos permite convertir el transporte público de colectivos en una alternativa para los más jóvenes. Esto se suma a otras herramientas como el sistema Cuando Llega, los carteles led con información en paradas que estamos instalando, la información en cartelería y web, y el teléfono permanente para consultas, con personal que realiza controles permanentemente con el sistema GPS”.