Breves
CENT

Río Grande

Estudiantes tomaron la radio del CENT 35

Debido al traslado de la antena de Radio Acción 88.7, sin haber designado un lugar previo que garantice el normal funcionamiento de la emisora como se encuentra actualmente, los estudiantes decidieron tomar las instalaciones de la misma. La radio funciona en el mismo edificio del CENT 35 (ex comercio 1).

En un comunicado a los medios aseguraron que “nuevamente los estudiantes y en general de la comunidad educativa sufrimos el avasallamiento de nuestros derechos”.

Advierten que “El deterioro de la educación pública por parte de los gobiernos de turno, afecta considerablemente todos los niveles educativos generando numerosos conflictos que obligan a una resistencia con acciones radicales; en este caso “tomar” la radio para evitar que se corte la frecuencia de una emisora que brinda talleres de formación a los alumnos y a su vez otorga un servicio a la comunidad en general, potenciando la integración territorial y nuestra soberanía”.

Más adelante mencionan que “A partir de este momento los estudiantes del CENT 35 vamos a tomar la Radio de la institución (que funciona detrás de la comercio 1) ante la posibilidad de que este sábado la antena sea desplazada de su lugar hasta nuevo aviso. Nuevamente los estudiantes y en general de la comunidad educativa sufrimos el avasallamiento de nuestros derechos. El macabro vaciamiento de la educación que desde Nación se lleva adelante desde el 2015, y del cual el Gobierno Provincial ha sido cómplice, es evidente”, concluye el texto.