Breves
PARLAMENTO2

Congreso

Estudiantes fueguinos en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Una delegación de estudiantes de Tierra del Fuego viajó a la ciudad de Buenos Aires, para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur.  Aseguran que los jóvenes fueguinos “tuvieron un nivel muy alto de debate, de participación e interés por los temas que se fueron planteando”.

 

 

Durante dos jornadas de la semana pasada, la primera en Parque Norte y la segunda en el Congreso Nacional; se desarrolló el Parlamento Juvenil del Mercosur. Participó una delegación de chicos de la provincia, llevando problemáticas que atraviesa Tierra del Fuego.

 

“La verdad que fue una experiencia maravillosa, concluyendo un trabajo que estuvimos haciendo durante todo el año. Incluso más, porque el año pasado también estuvimos encarando un trabajo fuerte con los centros de estudiantes”, remarcó Rodrigo Cazenave, Subsecretario de Juventud de la Provincia, al ser consultado sobre el viaje de la delegación de estudiantes fueguinos.

 

Después destacó “la participación concreta de los jóvenes en las decisiones que se fueron tomando, incluso cada uno de los delegados y el parlamentario provincial fueron elegidos por los jóvenes en las distintas instancias. La verdad es que los chicos pudieron tener un espacio de debate con las distintas provincias y fue un muy lindo encuentro”, remarcó Cazenave.

 

Señalando la importancia de “abrir cada vez más estos espacios para los jóvenes, porque son tan necesarios para tener una sociedad mejor”. De igual forma indicó que “tanto a los jóvenes como al equipo de juventud estos espacios nos fortalecen, porque justamente se trata de ampliar los espacios de debate y de participación”.

 

Los chicos y las chicas que viajaron a Buenos Aires, representando a las tres ciudades de la provincia, destacaron también el debate desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires y se comprometieron a socializar la experiencia con sus compañeros de estudio. Vale mencionar que la delegación fueguina estuvo a la altura de las circunstancias y el propio Subsecretario de la Juventud  destacó que “tuvieron un nivel muy alto de debate, de participación e interés por los temas que se fueron planteando”.

 

Incluso hay que decir que, durante la sesión en el Congreso de la Nación, carteles referidos a la Ley 19640 y a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, también se hicieron notar en manos de los integrantes de la delegación provincial.