Breves
El concejal Paulino Rossi (UCR) departe con el ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez antes del evento.
El concejal Paulino Rossi (UCR) departe con el ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez antes del evento.

“Estos diálogos por Malvinas son la expresión del pueblo de Río Grande”

El concejal Paulino Rossi resaltó que los III Diálogos de Río Grande sobre la cuestión Malvinas es nada más y nada menos que la expresión popular de Río Grande”. Aseguró que “ese cariño y esas ganas por Malvinas de nuestros vecinos de Río Grande son el sustrato de nuestros legítimos reclamos de soberanía en el Atlántico Sur, un territorio que también es parte del suelo fueguino y nosotros como Estado lo que hacemos es canalizar esta energía en eventos puntuales como este”.

Río Grande.- El concejal Paulino Rossi (UCR) participó de los III Diálogos de Río Grande sobre la cuestión Malvinas que se desarrolló este miércoles en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ con la presencia de importantes disertantes, evento que fue encabezado por el intendente Gustavo Melella.

Cabe acotar que además de Rossi participaron el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y las concejales Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora.

“Es una sana costumbre que ya quedó incorporada dentro de la institución municipal y que es apostar al diálogo como herramienta fundamental dentro de la diplomacia para poder recuperar el suelo que es parte de nuestra provincia y es por eso que en Río Grande se vive distinto la Causa Malvinas con respecto a otros lugares del país”, dijo el edil.

Observó que la condición insular fueguina “nos genera mucha empatía y un dolor muy grande en la población de no poder ejercer la soberanía sobre nuestro propio suelo”.

Paulino Rossi comentó que institucionalmente lo que hacen los poderes públicos municipales “es canalizar ese cariño y ese sentimiento que tienen los vecinos de la ciudad para reafirmar esos derechos soberanos sobre Malvinas y nosotros como Estado lo que hacemos es encauzar esas energías en eventos puntuales que han tenido y tienen gran repercusión, incluso a nivel nacional, pero es nada más y nada menos que la expresión popular de Río Grande”.