Breves
Este viernes arranca el Operativo Verano TDF  2017-2018
Este viernes arranca el Operativo Verano TDF 2017-2018

Este viernes arranca el Operativo Verano TDF 2017-2018

Este viernes la provincia lanza el Operativo Verano TDF  2017-2018 con novedades en cuanto a la envergadura del dispositivo y la cantidad de personal de distintas instituciones. El pasado año se hizo una prueba piloto y el balance a animado a las autoridades a replicarlo a mayor escala desde Ushuaia hasta San Sebastián.

En diálogo con el programa ‘De la Mejor Manera’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), el Director de Seguridad Vial de la provincia, Jorge Oyarzún, se refirió al inicio de los operativos en las rutas en el marco del receso vacacional y al éxodo de fueguinos hacia el norte del país.

“Ya estamos preparando todo para lanzar este viernes el Operativo Verano TDF – 2017-2018”, dijo el funcionario y recordó que “la provincia nunca había encarado un operativo verano masivo; nunca había armado netamente un operativo de seguridad”.

Explicó que el pasado año “se hizo una prueba piloto con un operativo de seguridad que incluyó Río Grande, San Sebastián y cruzando del otro lado de San Sebastián, con las autoridades chilenas y el balance fue muy positivo”, destacó.

Aseguró que “no tuvimos siniestros significativos durante el operativo ni tampoco del lado chileno, aunque lamentablemente tuvimos un siniestro fatal el día posterior de que finalizáramos el operativo”.

Este balance los animó, a través de la Subsecretaría de Transporte, a consolidar esta modalidad de trabajo. “Este año el Operativo Verano será desde Ushuaia hasta San Sebastián”, dijo Oyarzún y reflexionó que “lamentablemente somos hijos del rigor, cuando vemos gente con uniforme y conos de seguridad, bajamos la velocidad y nos ponemos el cinturón de seguridad, prendemos la luces y les decimos a los chicos que se queden quietos”.

Consultado sobre el operativo dijo que “vamos a contar con mayor presencia de personal de distintas instituciones a lo largo de la provincia de Tierra del Fuego, para generar un poquito también de conciencia, de que la gente entienda que uno no lo quiere molestar, sino que le quiere cuidar; que quieren que se vayan de vacaciones, que las disfruten, pero que vuelvan”.

 

Tierra del Fuego exporta siniestros viales

 

Jorge Oyarzún relató que cotejando datos e informes con otras áreas de seguridad vial del país, “llegamos a la conclusión de que Tierra del Fuego exporta siniestros viales, lamentablemente nuestros ciudadanos tienen siniestros en diferentes puntos de la Patagonia, como Santa Cruz  y Chubut, pero también en Buenos Aires y Córdoba y por eso queremos generar también un conciencia de que si se va de vacaciones después de trabajar todo el año y quiere descansar. Entonces tiene que dejar el reloj de lado lo mismo que los apuros cotidianos y disfrutar desde el momento que cierra la puerta de su casa y se sube al auto”.